Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

El EDP Bilbao Night Marathon cardioprotege a sus participantes con desfibriladores

17/10/2017 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segundo año consecutivo, Proyecto+Vida cardioprotege con desfibriladores el EDP Bilbao Night Marathon que se celebrará en la noche del próximo 21 de octubre y en el que participarán miles de corredores de 49 nacionalidades procedentes de los cinco continentes

Asimismo, el evento involucra a todos los bilbaínos a través de distintas actividades y eventos de entretenimiento.

El EDP Bilbao Night Marathon incluye tres pruebas: de 10 kilómetros, media maratón y maratón. Los corredores saldrán del estadio de San Mamés y recorrerán la ciudad hasta la recta final junto al Museo Guggenheim, espacios mundialmente conocidos. Para asegurar el bienestar cardíaco de los deportistas también por la noche, la organización cuenta con Desfibriladores DOC cedidos por B+Safe (Grupo Almas Industries), que ofrecen respuesta inmediata en caso de que se produzca algún accidente cardiaco entre deportistas o público.

 

La colaboración de B+Safe se realiza a través de la iniciativa de responsabilidad social Proyecto+Vida. Está previsto que en el EDP Bilbao Night Marathon participen más de 10.000 personas y los desfibriladores estarán en manos de personal formado en su uso y en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para reaccionar inmediatamente y con eficacia ante posibles problemas cardiovasculares en el mayor evento deportivo al aire libre de Bilbao.

 

La nueva edición del EDP Bilbao Night Marathon contará con la participación de atletas de élite que tratarán de pulverizar el récord femenino en los 42.195 km y las mejores marcas en los 21.097 km, según los objetivos de la organización. Además, la prueba incluye la Expokirolak, una Feria del Deporte paralela que se desarrollará en el Palacio Euskalduna y donde los amantes del running podrán conocer las novedades de este ámbito.

Más sobre

 

Este valor añadido en seguridad es un compromiso desde la organización, quienes entienden que todo refuerzo es positivo: “aunque el evento está más que protegido por asistentes sanitarios como en todas las ediciones, queremos dar un plus de cardioprotección al recorrido añadiendo los desfibriladores de B+Safe en varios puntos de la carrera”.

 

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, los eventos deportivos de alta exigencia deben disponer del mejor cuidado cardíaco: “en Proyecto+Vida fomentamos la cardioprotección y el cuidado del corazón, es un orgullo que el EDP Bilbao Night Marathon vuelva a confiar en nosotros para contar con este valor añadido para la seguridad de sus corredores, organizadores y los ciudadanos y visitantes de Bilbao en las proximidades”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.