Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Edith Marquez Grandes Interpretes de Boleros

1
- +
07/11/2016 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edith Marquez desde muy pequeña mostró facultades de ser una buena cantante por su peculiar estilo de timbre de voz.Ganó varios concursos infantiles y de ahí comenzó su larga y sólida trayectoria siendo hoy en día una de las mejores cantantes de Hispanoamérica.

A principios del año 2008 Edith Márquez supera las dos millones de copias vendidas desde 1998, siendo una de las pocas cantantes que logran ese número elevado sin una publicidad agresiva, ni un sencillo fuerte en la radio.

Sus inicios en el medio artístico se remontan a los 9 años de edad, en 1982, cuando participa en el festival infantil "Juguemos a cantar" con el nombre de Heidi , en dicho programa ganó el primer lugar. En el año de 1984 en el programa XETU ganando el primer lugar del concurso "Canta, Canta" al lado de Pedro Fernández .

Luego de esta participación comienza a aparecer como invitada en varios programas musicales y en distintos festivales. Su carrera continúa al ingresar en el centro de educación artística de Televisa y poco después forma parte de las audiciones para la obra de teatro Vaselina, entrando a la misma aunque sin un personaje definido.

En 1986 Edith inicia las grabaciones en Televisa para el programa "Papá Soltero" al lado de César Costa , que saldría al aire en ese mismo año y se mantendría alrededor de 8 años. Su grán inspiración para su carrera musical fue la cantante española Rocío Dúrcal "Reina de las Rancheras" .

En Diciembre de 1987, es llamada para formar parte del grupo Timbiriche a ocupar el lugar de Mariana Garza ( es la propia Mariana quien la elige como su reemplazo ). Dentro de la banda fue compañera de Erick Rubín , Diego Schoening , Alix Bauer , Thalía, Paulina Rubio , Bibi Gaytán , Eduardo Capetillo , Patty Tanuz, Claudio Bermúdez y Silvia Campos.

El primer año en el grupo fue muy difícil para la cantante puesto que no fue muy aceptada por los integrantes del grupo, los mismos que le jugaban pesadas novatadas, pero después del año todo fue diferente la cantante se ganó el respeto de todos sus compañeros. Su permanencia en el grupo incluye el material doble Timbiriche VIII y IX y Timbiriche 10 con temas como "Pasos" , "Lo quiero" y "Yo no soy una más" , entre otros y a mediados de 1991 decide salir de Timbiriche .

Al salir del grupo, Márquez se mantiene con su carrera como actriz en Papá Soltero hasta su final en 1994, además realiza pequeñas participaciones en telenovelas como Agujetas de color de rosa , Sentimientos Ajenos y El Privilegio de Amar y en algunos capítulos de Mujer Casos de la Vida Real .

Edith Márquez lanza al mercado en 1998 su primera producción discográfica como solista titulada "Frente a Ti" producido por Jorge Avendaño donde se desprendieron éxitos como "Mi error Mi fantasía" , "Mírame" , "Por hablarle de ti" , "Ya que voy a estar sin ti" , los que lograron colocarse en los primeros lugares por más de tres semanas cada uno.

Esta producción tuvo una venta de más de 350, 000 mil copias y le permitió tener más de 100 presentaciones en palenques y teatros del pueblo por todo el interior de la República Mexicana. Por esta producción, se hizo merecedora de un disco de oro y doble disco de platino.

Este gran éxito le permitió viajar a Chile y Argentina para hacer promoción. Con este éxito llevó a Edith Márquez a compartir escenario y canta a dueto con personalidades de la talla de Vicente Fernández y Armando Manzanero , con el cual grabó también a dueto el famoso tema "No" .

En vista del éxito, Edith Márquez graba su segundo disco "Caricias del Cielo" en 1999, los sencillos a promocionar son "Acostúmbrame al cielo" , Esta Vez" y "Nubes Negras" , sin un sencillo agresivo ni una campaña fuerte de publicidad el disco logra alcanzar la cifra de 120 mil copias en 2 meses de haber sido lanzado, en total el disco logró vender más de 200 mil copias tan solo en México.

La presentación del disco fue en el Teatro Metropólitan, siendo esta la primera vez que Edith se presentaba en dicho recinto, con una capacidad de más de 2, 500 personas logrando un lleno absoluto.

Este disco logró un disco de oro y un disco de platino por las altas ventas que sobrepasaron las 200 mil unidades En febrero de 2001 es invitada al Festival de Viña del Mar como parte del jurado, además de cantar dos temas de su primer disco: Mi Error , Mi Fantasía , Mirame y un tema de este álbum ; Acostúmbrame al Cielo , estos temas fueron un gran éxito en América del Sur.

Tras el éxito de sus dos primeras producciones, empieza a grabar su tercera producción titulada "Extravíate" durante el mes de julio de 2001 en el estudio 19 y estudio 201 en Ciudad de México y mezclado en el estudio Signature Sound San Diego California, bajo la producción de Jorge Avendaño Lührs, el cual sale a la venta el 16 de septiembre de este mismo año.

El estilo musical de este disco mantiene un equilibrio entre la balada pop actual con el toque mexicano que ella siempre ha defendido, incluyendo también dos rumbas que logran dar un gran balance a esta producción. El primer sencillo por promocionar es "Mi Nombre" , escrita por el compositor Guillermo Plata . En ésta producción contó con la participación de Pepe Aguilar , con la producción del tema ¿Qué Más? , escrito por el mismo Aguilar, Jesús Monarrez y Juan Manuel Pernas.

Fuente-Telepaisa México


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
35
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.