Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Los 5 Edificios Certificados Leed en Chile

26/01/2012 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banco BCI – Vitacura Oriente: Certificado LEED Gold. En este proyecto la empresa a cargo desarrolló los servicios de consultoría de certificación, modelación de energía y reacondicionó el edificio para dicho paso

Banco BCI – Vitacura Oriente: Certificado LEED Gold. En este proyecto la empresa a cargo desarrolló los servicios de consultoría de certificación, modelación de energía y reacondicionó el edificio para dicho paso. El proyecto logra un ahorro del 21% de energía y un 35 % en ahorro de agua potable en artefactos y grifería y sobre un 50 % en paisajismo. Además de contar con 98 % de iluminación natural en el interior.

Banco Itau – Edificio Santa Clara, Ciudad Empresarial: Es el primer edificio corporativo de una institución financiera con dicha certificación en Chile con 8.300 m2 construidos. Esta construcción fue una adaptación de la misma infraestructura, adecuada a los estándares ecológicos pedidos para la certificación. La inversión fue más de un US$ 1 millón en esta transformación, que cuenta con un eficiente uso de la luz natural, buena vista a sus alrededores, sistema de climatización amigable, buen nivel de renovación de aire, entre otras características. En alianzas lograron ahorros en costo de KW/h, teniendo su propio transformador y llegando a un 30% menos de costo por este concepto.

Titanium La Portada, Las Condes: Es uno de los edificios más emblemáticos que se han construido en Santiago, no sólo por su altura, sino también por su arquitectura, tecnología, calidad constructiva y seguridad. Pero también ha sido diseñado bajo exigentes requisitos en materia de uso de agua, ahorro de energía, calidad del aire interior, materiales, recursos, e innovación, entre otros aspectos, que definen un sello de calidad ambiental y al cual están aspirando muchos proyectos de categoría mundial. Este proyecto permite un ahorro mínimo del 30% en sistemas de climatización, como también un transporte vertical con 24 ascensores con altas velocidades, que permiten reutilizar el 25% de la energía consumida, reinyectándola en los mismos equipos.

El proyecto logra un ahorro del 21% de energía y un 35 % en ahorro de agua potable en artefactos y grifería y sobre un 50 % en paisajismo

Transoceánica Business Park, Vitacura: Ésta fue la primera chilena en obtener la certificación LEED Gold. Con cerca de 14.000 m2 construidos, cuenta con tres niveles de oficinas, un hall de toda la altura, un anfiteatro, un auditorio y servicios de casinos, rodeado de aproximadamente 8.000 m2 de áreas verdes y espejos de agua que acompañan al entorno. El diseño de la construcción responde a la implementación de un sistema de eficiencia energética con el fin de reducir la demanda, mejorar la calidad de los espacios y adoptar una postura responsable con el medio ambiente. Los encargados del proyecto aseguran que en lo que va del desarrollo todas sus proyecciones se han cumplido y que la inversión se devolverá en un máximo de cuatro años.

CostaneraCosas, Providencia: Este edificio de oficinas de planta libre emplazado en Providencia, reúne todas las condiciones necesarias para tener la certificación en categoría Gold. Dentro de sus factores a destacar, figura su tratamiento de fachadas consecuente a la sustentabilidad energética para un edificio de sus características, como también la ganancia térmica y que, por medio de la estructura, bloquea el 68% de la radiación solar que entra al edificio.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.