Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Edades minimas para entra al Colegio en Chile

02/03/2014 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teniendo en claro que las clases en Chile generalmente comienzan al rededor del 1ro de Marzo hasta el 15 de Diciembre de cada año, y tomando en cuenta que en Venezuela por ejemplo las clases son desde Septiembre hasta Julio es bueno tocar este punto.Lo mas crucial es contar con un Certificado de Curso, ese que dice que el alumno ha sido promovido al "X" Curso, por lo que suele ocurrir que siempre el estudiante dejara a medio camino su nivel, y a menos que llegue a Chile en el mes de Febrero-Marzo siempre estará en este circulo de dejar un curso a la mitad y entrar a otro a la mitad.El ideal es llegar antes de que empiece el curso regular, para lo cual tienes dos caminos:- Contar con el certificado de promoción de curso y que este legalizado por el consulado de Chile.Con esto lograra que inscriban al alumno en el curso que el acaba de dejar en su país, y sí, lo va a comenzar a ver de nuevo el curso, no hay forma de ponerlo en "la mitad" o avanzarlo porque si al curso que continua.

- Inscribir al estudiante en el curso que según la edad que el tenga para ese momento.Me extiendo un poco mas, debe estar LEGALIZADO sí o sí en el consulado, no vale de nada traerlo a ver si pasa, le digo, NO VA A PASAR.

La opción que hay cuando llegan a mitad de año en Chile son dos:- Inscribirlo de "Oyente", en el curso previo al que fue promovido, al curso anterior al cual estaba cursando en Venezuela, para cuando acabe, estar con los mismo estudiantes y asi poder adaptarse mas fácilmente, esta es la opción cuando el alumno llega a Chile pasado la 1ra mitad del año escolar, es decir a partir de Agosto.- Si el alumno llegase antes de culminar la 1ra mitad del año escolar, es decir Mayo queda la opción del Colegio inscribirlos en el curso que van en su país pero se asume el compromiso que el inscrito deberá presentar exámenes generales sobres las materias que se indiquen, en este caso es el colegio el que asume ante el ministerio de educación el deber de cumplir esta parte y si el alumno no cumple los niveles sera retrocedido.Por ultimo copio tal cual las edades minimas para entrar a cada nivel academico

Educación Parvularia:

Primer Nivel Transición (Pre–Kínder): 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

Segundo Nivel de Transición (Kínder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente. Educación Básica Primero Básico: edad mínima, 6 años cumplidos al 31 de marzo del año correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, el director del establecimiento puede decidir la admisión de niños que cumplan las edades antes señaladas en fechas posteriores, que no excedan al 30 de junio del mismo año. En caso de hacer uso de esta facultad, el director deberá informarlo al jefe provincial de educación en un plazo de 30 días. No se fija edad límite para ningún otro curso de este nivel. Educación Media HC y TP diurna Primer año (diurno): edad máxima 16 años cumplidos. No hay edad mínima aunque debe tener aprobado el 8º año de E. Básica.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.