Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ecuador cree que tribunales suecos deniegan derecho de justicia a Assange

09/09/2014 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, consideró el martes que los tribunales de Suecia están "denegando" el derecho a la justicia a Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace dos años y requerido por ese país por delitos sexuales que él niega.

"Después de cuatro años de presentarse las denuncias no ha avanzado absolutamente nada el proceso (..) Esto implica denegación de justicia", dijo el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en una entrevista con el canal local GamaTv.

El canciller cuestionó que "ni siquiera le han tomado la primera declaración al acusado" y destacó que el testimonio de Assange puede ser recogido a través de videoconferencia o en la embajada de Ecuador en Londres, donde el experto informático se refugia desde el 19 de junio de 2012.

Assange, fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de documentos reservados que pusieron en aprietos a la diplomacia estadounidense por su táctica de espionaje internacional, asegura que el pedido de extradición a Suecia es una maniobra para ser entregado a EEUU.

Más sobre

Patiño agregó que la justicia sueca "está dilatando innecesariamente el proceso", afectando al informático y las mujeres demandantes. "Están ellas siendo perjudicadas porque la tutela judicial para ellas no se aplica porque no avanza el proceso, pero igual para el señor Julian Assange", expresó.

Ecuador ratificó en junio el asilo diplomático a Assange, al cumplirse dos años de su llegada a la embajada del país sudamericano, sin que el Reino Unido haya otorgado un salvoconducto para que abandone ese país.

A mediados de julio, un tribunal de Estocolmo mantuvo la orden de arresto contra Assange, eliminando las esperanzas de resolución de un proceso judicial que lleva ya cuatro años.

Assange había manifestado recientemente a la prensa que abandonaría "pronto" la embajada de Ecuador, sin precisar una fecha ni la forma en que saldría.

Al respecto, Patiño dijo a la agencia pública Andes: "Es posible que él tenga expectativas de que eso suceda, (pero) creo que todavía pasará algún tiempo más".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
458
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.