Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oming escriba una noticia?

Una de las economias mas libres del mundo: China debe considerar revaluar su moneda

12/11/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un país donde existe mayor liberalización del comercio y de servicios ademas de que los requisitos legales para establecer una empresas son mínimos y donde muchas empresas instalan sus centros operativos, es un centro de operaciones y negocios

A traves de acuerdos y tratados internacionales China ha alcanzado una mayor liberalización del comercio y servicios, logrando mejorar la cooperación en el libre comercio y la facilitación de las inversiones, una gran diferencia respecto a otros paises.Las reformas en la política económica auspiciada desde el gobierno, y los tratados de libre comercio fomentan la inversión extranjera, incluso no es necesario que su empresa esté establecida en Hong Kong ya que pueden operar con capital extranjero.

Las zonas económicas especiales se ubican en la costa de China, Shangai y Hong Kong son puertos donde se concentra el mayor desarrollo industrial.El Estado ha previsto para ello grandes inversiones en instalaciones, servicios públicos y ha creado centros habitacionales para trabajadores. Es lo que ha hecho de China la mayor potencia manufacturera del mundo, sobre todo en el sector de la producción de electrodomésticos y textiles debido al bajo coste de la mano de obra, cuyo salario en las regiones industriales ronda los 70 euros mensuales. De hecho, se calcula que aproximadamente un 25% de todos los bienes manufacturados del mundo se produce en China.

Simplicidad en los trámites

El inversor dispone de un amplio abanico de posibilidades para formalizar una empresa en Hong Kong.Se puede crear una empresa en 6 días y por un coste de unos pocos cientos de dólares.

El puerto de Shangai es un impresionante nucleo de negocios, comercio y finanzas catalogado entre los más importantes del mundo.El desarrollo económico en la China durante los últimos años ha hecho que muchas empresas instalen sus centros operativos en este puerto.

Se han logrado instalar mecanismos administrativos para que funcione la principal medida la liberalización del mercado en el sector bancario

Hong Kong situada en la costa sudoeste de China, es considerado como el mayor mercado del mundo porque posee una de las economias mas libres del mundo, a través de un acuerdo desde el año 2004 denominado con las siglas CEPA en inglés Closer Economic Partnership Arrangement (Acuerdo de Asociación Económica más Estrecha) permite el acceso preferencial de los productos de Hong Kong a la China continental.

Mediante este acuerdo y en cuanto a la banca por ejemplo, se han logrado instalar mecanismos administrativos para que funcione la principal medida la liberalización del mercado en el sector bancario. Si un banco de Hong Kong ha mantenido una oficina de representación en China por más de un año puede solicitar ahora la creación de un banco total de capital extranjero o de una sucursal bancaria extranjera.

Un banco de Hong Kong que operan en China puede, a traves de estos mecanismos llevar a cabo negocios en yuanes Renminbi, si ha estado operando durante más de dos años y ha sido rentable un año antes de la aplicación.

China se resiste con más argumentos que nunca a revaluar su moneda, debido al impacto que están sufriendo sus exportaciones a la Unión Europea por esta caída del euro.La revaluación del yuan es considerada una de las claves para que Estados Unidos, uno de los eslabones débiles de la actual recuperación mundial, para que comience a lidiar con su déficit fiscal y comercial. el economista Pedro Schwartz cree que China se beneficiaría ahora mismo con una moneda más fuerte a la hora de combatir el “repunte de los precios y el comienzo de lo que parece una enorme burbuja inmobiliaria”.

El inversor dispone de un amplio abanico de posibilidades para formalizar una empresa en Hong Kong.Se puede crear una empresa en 6 días y por un coste de unos pocos cientos de dólares

 

El problema de fondo es que ni la economía mundial ni los bancos se han recuperado del todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oming (6 noticias)
Visitas:
4113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.