Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Economía de bolsillo

8
- +
04/07/2020 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando uno escucha a los economistas opinar, o mejor dicho dar su punto de vista, con respecto a como irá a futuro la economía de un país. Uno se olvida de algunos detalles con respecto a la profesión de esos señores economistas

Solemos escuchar por la tele, o leer en sus escritos decir a algunos expertos en economía; lo mal que esta la economía de dicho país y lo negro que se presenta el futuro con respecto a temas de inversiones, y catástrofes financieras. Lo primero que hacemos es pensar y creer en que sus afirmaciones son ciertas y creíbles por tratarse de un experto en dichos temas.

Lo que olvidamos es que esos señores cobran buena plata para pronosticar y se especializan en eso, pues grandes empresas necesitan su asesoramiento para saber si es de riesgo invertir en tal empresa o en determinado país. Generalmente el pronosticador ve la parte mala de todas las cosas porque es lo primordial para cualquier inversionista. A tiempo de poner en otro lugar sus dividendos o en otro país que le resulte más rentable.

Vuelvo a repetir, a esos señores le pagan para ver lo malo y riesgoso de tales cuestiones financieras, y si ven una buena también lo dirán.

Sin embargo existe otra economía, y es la que se maneja en el día a día de la gente común. La que no puede decidir si poner o no su negocio porque es lo único que tiene. Los que salen a buscar día a día oportunidades laborales ya sea por su cuenta o trabajando para alguna empresa ya instalada. La economía que enriquece a un país es la de los millones de ciudadanos que se movilizan cada día y que ya tienen un camino trazado, no pueden dar la vuelta y dar marcha atrás. 

Esos son los que enriquecen la Nación, los que viven, trabajan, consumen, producen. Todos ellos son como hormigas imparables que nada puede detenerlas porque de ellos dependen sus hijos y sus familias.

De ellos depende una Nación, porque ellos son la Nación. Ellos se van a levantar así sea de la ruina, porque a ellos nadie les paga por pronosticar lo malo que están las cosas. Ellos simplemente se arremangan y ponen manos a la obra por muy negro que parezca el futuro.

He escuchado durante décadas a los economistas pronunciar catástrofes y sin embargo aún estamos de pie. Y seguiremos de pie, porque una verdadera Nación se debería enorgullecer de sus propios ciudadanos, ellos son el país, no un político u otro que se atribuye algún mérito. Cuando un país sale de una crisis lo hace porque su gente lo vale.

Carlos Polleé

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (761 noticias)
Visitas:
89
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.