Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chile crece en junio por arriba de lo esperado: 2,7%

05/08/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile creció un 2, 7% en junio, por arriba de lo esperado debido a un mejor desempeño de la industria y la minería, informó este miércoles el Banco Central.

El Índice de Actividad Mensual (Imacec) de junio 2015 se expandió 2, 7% en comparación con igual mes del año anterior, mientras que la serie desestacionalizada aumentó 1, 1 respecto del mes precedente y creció 3, 1% en doce meses.

En el resultado del mes, que registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2014, "incidió, principalmente, el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera", explicó el Banco Central.

En junio, la producción minera creció 1, 4% interanual en junio, por una mayor producción de cobre, mientras que la de las manufacturas aumentó 1, 7%.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes y adelanta el posterior cálculo del Producto Interno Bruto (PIB).

?Es un número bueno en el contexto de lo que estábamos viviendo en los últimos meses, pero sin duda todavía no nos deja plenamente satisfechos", comentó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

?Nos deja contento con respecto a que la economía muestra capacidad de poder crecer más de lo que lo estaba haciendo", agregó.

Tras registrar en 2014 la menor expansión de su PIB, en seis años (1, 9%), la economía chilena se encaminaba a una tibia recuperación durante este año.

Pero una caída más pronunciada en el precio internacional del cobre, la principal exportación chilena, junto con una caída en el nivel de inversiones están impactando más de lo previsto a la economía local, que este año crecería en torno al 2, 5%.

El Imacec de junio es el segundo más alto del año, detrás del 3, 4% registrado en enero pasado, ubicándose por arriba de las expectativas del mercado, donde se había anticipado una expansión en torno al 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1175
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.