Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Las ecografías 5D con realidad virtual han multiplicado su demanda por 10 en el último año

16/03/2018 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocho de cada diez futuras madres escogería la experiencia de una ecografía 5D con realidad virtual frente a otras opciones

Una de las novedades tecnológicas más importantes en el sector de la imagen prenatal. Las ecografías 5d con realidad virtual han multiplicado su demanda por diez en el último año.

La empresa española pionera en implantar esta tecnología, eCodadys, ha conseguido fusionar los avances más importantes en el universo multimedia con la experiencia más emotiva que supone el momento de la ecografía. Su CEO, Ayman Martin, indica que “conseguimos acoplar unas gafas de realidad virtual a la señal que emite el ecógrafo 5D. El software permite disfrutar como en una pantalla de cine una realidad inmersiva de lo que se ve en el monitor que no es otra cosa que poder disfrutar de la imagen del bebé como si pudieras tocarlo

Y es que a través de un sencillo sistema de conexión, la imagen del ecógrafo y los programas de mejora de imagen permite ver con toda nitidez y a tamaño real en primera persona el cuerpo o el rostro del bebé. Las dimensiones, 4D o 5D, hacen referencia a la nitidez con la que puede verse debido a juegos de luces y programas que mejoran la calidad de imagen.

No sólo se trata de una experiencia visual sino también auditiva. Además del uso de gafas VR, a la mamá se le colocarán unos cascos en alta definición para que de manera envolvente pueda escuchar nítidamente los latidos del corazón.

De mil futuras madres que se sometieron a esta nueva experiencia en los tres primeros meses se han pasado a las 10.000 en toda españa

La experiencia ha tenido tal aceptación que se ha pasado de las mil primera peticiones en los primeros meses a diez mil en el último semestre, multiplicando por diez el número de sesiones de experiencia virtual en las ecografías emocionales.

Según informa eCodadys, la sesión dura unos 50 minutos en los que tanto la madre como el padre pueden disfrutar de la experiencia, haciéndose por supuesto con un vídeo que podrán disfrutar con sus propias gafas en el hogar.

Actualmente, en una encuesta realizada a más de 12.000 futuras madres por todo el territorio español, ocho de cada diez escogería esta experiencia frente a otras ecografías 5D. En 2018 se estima que más de 30.000 embarazos hagan uso de esta experiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (300 noticias)
Visitas:
666
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.