Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Ecclestone no apoyará a Caterham para GP de Abu Dhabi

08/11/2014 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El patrón de Formula 1, Bernie Ecclestone, descartó ayudar a la escudería Caterham a conseguir los medios financieros para poder competir en el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2014, según contó él mismo este sábado en el paddock de Interlagos (afueras de Sao Paulo).

El equipo anglo-malayo está actualmente en cesación de pagos y no pudo competir en el Gran Premio de Estados Unidos ni en el de Brasil.

Su administrador interino lanzó el viernes una petición a los fans de la escudería para recaudar 2, 3 millones de libras en una semana (unos 3, 6 millones de dólares). En menos de 24 horas ya ha recibido promesas por unas 500.000 libras (casi 800.000 dólares).

En medio de sus esfuerzos, Caterham no contará con la ayuda de Ecclestone, quien consideró que pedir auxilio a los aficionados es "un desastre".

"No queremos que vayan mendigando ayuda. Si no pueden permitirse el lujo de estar en la F1, entonces busquen otra cosa que hacer", lanzó el jefe del circuito mundial.

Hasta hace una semana, Ecclestone estaba dispuesto a romper los contratos y comenzar en una página en blanco, con el fin de ayudar a los equipos pequeños a salir de la crisis que afecta a la Fórmula 1. Aunque, después de que la escudería Marussia fuera puesta este viernes en liquidación judicial, sus pensamientos han cambiado.

El sábado por la mañana, "Mister E" comparó desde Sao Paulo la situación que atraviesa Caterham y los equipos chicos de la F1 con la de un jugador de poker.

"Si juego al poker y no tengo más los medios para continuar el juego, mato la partida y me retiro de la mesa", afirmó.

El jefe de la Fórmula 1, que celebró sus 84 años a finales de octubre, no se dejó ver el jueves y el viernes en Interlagos. Pero el sábado por la mañana se le vio mantener una larga conversación en una de las terrazas del paddock con los líderes de Red Bull Racing, Christian Horner y Helmut Marko, así como con Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1.

Esta discusión no era sobre la posible flexibilización del reglamento sobre motores, que le permitirá a Renault recuperar el próximo invierno su retraso frente Mercedes, indicó el propio Ecclestone.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1073
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.