Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Duster alcanzó el millón de unidades producidas

11/04/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl utilitario deportivo Duster alcanzó el millón de unidades fabricadas en todo el mundo, tanto bajo la marca Renault como bajo la marca Dacia. Cabe destacar que esta cifra fue alcanzada en la planta de Curitiba en Brasil.

Lanzado hace 4 años, se trata del modelo más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo. Actualmente se comercializa en más de 100 países y se ensambla en cinco fábricas diferentes: Pitesti (Rumania), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India).

"Duster es un gran éxito comercial", afirmó Arnaud Deboeuf, director del programa "Entry" del Grupo Renault. "Bajo la marca Renault, responde perfectamente a las expectativas de nuestros clientes internacionales y contribuye al desarrollo de Renault en los mercados emergentes. Bajo la marca Dacia, en Europa, o en la cuenca mediterránea, Duster supo atraer nuevos clientes a la marca gracias a su diseño y a sus capacidades reales 4×4, a un precio muy accesible. Duster es un auténtico modelo de conquista".

En Pitesti, este SUV se produce desde 2010 bajo la marca Dacia para los mercados europeos, Turquía y el Magreb. Asimismo, se fabrica bajo la marca Renault desde junio de 2010 con destino a los mercados de Oriente Medio, Egipto y otros mercados de África. Posteriormente, en 2011, también para los países del Golfo.

Más sobre

image

En Curitiba se produce bajo la marca Renault desde octubre de 2011 y se comercializa en Brasil y en la Argentina. La planta de Envigado lo ensambla desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y a los mercados de América Central.

La fabricación en Moscú comenzó en diciembre de 2011 para nutrir el mercado ruso bajo la marca Renault.

Por último, en mayo de 2012 se inició la producción en Chennai, en India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia, bajo la marca Renault, y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda, bajo la marca Dacia.

En 2013, las ventas de Duster continuaron en ascenso y alcanzaron más de 376.000 unidades.

imageLos cinco primeros mercados de Duster*

Rusia (Renault): 151.633 unidades

Francia (Dacia): 145.612

Brasil (Renault): 117.303

India (Renault): 85.974

Alemania (Dacia): 70.159

*Total de ventas desde el lanzamiento

En la Argentina fueron patentadas más de 62.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, ubicándose entre los protagonistas del segmento C SUV. Renault Duster es el quinto modelo más vendido en el mercado local, en lo que va del año. Lleva patentadas más de 7.500 unidades y tiene un 4, 2% de participación de mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.