Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

La duda sobre el candidato Piñera

28/09/2009 00:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato Sr. Piñera había sido sancionado con multa por el mercado de valores chileno

En medio de la campaña presidencial en Chile, en una dimensión entre publicitaria y show, los candidatos a la presidencia de Chile se reúnen invitados por una televisora, con el propósito de dar respuestas a los problemas del país y su especiales puntos de vistas.

En medio de este debate farándula, ligado a los sistemas publicitarios norte americanos y sin que ninguno de los candidatos, salvo la tímida exposición de Arrate, sean capaces de golpear el ambiente proponiendo cambios reales y efectivos, y tal vez, producto de la monotonía del programa el candidato sr. Frei lanza al público la noticia que el Capítulo Chileno de Trasparencia Internacional, la noticia que el candidato Sr. Piñera había sido sancionado con multa por el organismo fiscalizador del mercado de valores chileno, por no haberse abstenido de participar en una compra de acciones de la ex empresa chilena LAN, entregada a la propiedad privada por el régimen militar, que en su tiempo fue apoyado por los partidos que hoy precisamente levantan a Piñera como candidato a la Presidencia de la República de Chile.

Según se extrae de una página web, el informe ha consistido en lo siguiente:

“En el Informe Cerna y Noriega consignan el hecho señalando que "en julio de 2006, pocos meses después de incorporarse a la junta directiva de la compañía chilena LAN Airlines, y tan sólo un día antes de que la compañía anunciara sus resultados correspondientes al segundo trimestre, Piñera compró 3 millones de acciones en LAN, que representaban casi el 1, 0% de las acciones en circulación de la compañía".

"El valor de las acciones se disparó cuando los estados financieros se hicieron públicos el día siguiente, lo que reportó a Piñera un beneficio extraordinario de 700.000 de dólares. Si bien la compra de acciones de Piñera pareció deberse a la información revelada durante la reunión de la junta directiva, la SVS llegó a la conclusión de que realizó la compra antes de conocer el desempeño de LAN y señaló que su compra se adecuaba a un patrón de compra establecido. Sin embargo, no todos los observadores estuvieron de acuerdo con la decisión de la SVS y cuestionaron la ética de dicha compra", agrega el Informe de Transparencia Internacional”.

¡Ay, Dios mío! Ojalá nos pilles confesados si el Sr. Piñera es Presidente de Chile

La información entregada en medio de esta batahola presidenciable ha causado hondo pesar en las huestes del piñerismo (léase: exmilitantes del gobierno militar), logrando el sistema publicitario nacional, en manos de la oposición y también del gobierno, distraer la actividad refundadora de la Presidenta Bachelet, incansable en la causa de restituir aunque sea en parte la dignidad a miles de chilenos y chilenas que previo a su gobierno estaban al margen de los éxitos de la política económica que tanto bien ha hecho a las grandes empresas chilenas, que aún en época de crisis no han dejado de obtener enormes ganancias y utilidades.

La publicidad privada, mayoritaria y que lidera el tristemente célebre El Mercurio, dueño de la más grande cadena de prensa a nivel nacional, pretende hacer del candidato SR. Piñera un mártir de la agresión informativa del candidato Frei. Ello, trae como consecuencia que en una política muy mal aconsejada de los asesores de piñerismo, pretenden que el informador se desdiga de lo que dijo. Vana pretensión, pues, no es posible que el candidato Sr. Frei pueda desdecirse de lo que otros han informado, (los miembros del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional), y tampoco puede desdecirse del hecho que efectivamente el Sr. Piñera fue sancionado por aprovechar la oportunidad y no poder resistirse a ganar millones de dólares en un abrir y cerrar los ojos.-

Como se haya dicho, el candidato Piñera no tuvo una actuación “sana”.

Entonces, la pregunta que se hace el mundo pensante de chile (esto es un %20 de la población), ¿qué podría ocurrir si el Sr. Piñera es elegido presidente de Chile y pueda tener acceso a miles de informaciones que implican poder efectivo; privilegio de información; acceso a reservas de enorme monto; posibilidad de enviar leyes económicas “especiales”; en fin, todo el poder en sus manos y sin que haya, como ocurre en Chile, un organismo de control efectivo?

Es evidente que el Sr. Piñera no ha demostrado prudencia ni templanza en el manejo de los negocios.

Pero, como en Chile puede ocurrir cualquier cosa, solo nos resta decir: ¡Ay, Dios mío! Ojalá nos pilles confesados si el Sr. Piñera es Presidente de Chile.

El Sr. Piñera no ha demostrado prudencia ni templanza en el manejo de los negocios


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/10/2009)

lo que dice el comentario no es nada comparado con lo que serìa la presidencia de Piñera. Una cosa muy parecida a Berlusconi, con màs escàndalos de rapiña que de mujeres, pero, la vista de piñera y sus grupo no està en el paìs, sino en el tesoro del paìs. Este es uno de los peores grupos facistoides en vuelo y sus amigos son Uribe entre otros, o sea, la mafia misma.