Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariodomibay escriba una noticia?

Dubai, símbolo del comercio en Emiratos

24/04/2012 02:43

0 El ultramoderno skyline de Dubai, que apenas existía antes de finales de 1990, se ha convertido en un símbolo prominente de la aparición de este emirato, una vez maleza en la costa occidental del Golfo Pérsico como director financiero de Oriente Medio, el comercio y el centro de turismo

0

El ultramoderno skyline de Dubai, que apenas existía antes de finales de 1990, se ha convertido en un símbolo prominente de la aparición de este emirato, una vez maleza en la costa occidental del Golfo Pérsico como director financiero de Oriente Medio, el comercio y el centro de turismo.

Sin embargo, a finales de noviembre de 2009, el temor de que Dubai podría no ser capaz de hacer pagos a tiempo para algunos de sus US $ 59 mil millones en deuda de una ola de incertidumbre en los mercados a través de ondulación al igual que los inversionistas pensaron que lo peor de la inestabilidad financiera mundial había terminado.

Abu Dhabi, el emirato rico en petróleo de gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, sorprendió a los inversionistas el 14 de diciembre al comprometerse a proveer $ 10 mil millones a Dubai, aliviando los temores sobre una cesación de pagos en firme por el más pequeño, luchando emirato.

El rescate fue un shock para muchos inversores. Sin embargo, un creciente sentimiento en la región que otras empresas endeudadas, en particular de las explotaciones de Dubai, el conglomerado propiedad del gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también tendría problemas para cumplir con sus obligaciones parece haber presionado Abu Dhabi a tomar medidas inmediatas.

Más sobre

El 25 de marzo de 2010, Dubai se trasladó a la recapitalización de dos empresas en el corazón de la crisis financiera, diciendo que sería inyectar hasta $ 9.5 mil millones en el Dubai World y su filial de propiedad y tratará de devolver a todos los acreedores un plazo de ocho años.

Si bien se esperaba que, después de $ 10 mil millones de Abu Dhabi préstamo a Dubai, un paquete aceptable de alguna forma se presentará a los acreedores, el tamaño y el alcance de la oferta de Dubai tomó por sorpresa a los analistas.

Queda por ver hasta qué punto una vez generosos prestamistas externos seguirán para financiar el gasto suntuoso del emirato.

A pesar de que tiene poco de aceite de su propia, de Dubai acoge con satisfacción el clima social y la inversión, junto con las zonas especiales con leyes independientes, se convirtió en un comercio de reexportación en los esteroides, más allá de Beirut en los años 1970 y Hong Kong en la década de 1980.

De las economías de muchos que se han atiborrado de deuda en los años del boom, Dubai se ha destacado. En el espacio de pocos años el brazo del emirato de inversión de Dubai World, acumuló US $ 59 mil millones en deuda, los préstamos para construir desarrollos lujosos como una isla gigante con forma de palmera, para atraer a celebridades como Brad Pitt, y para invertir en propiedades brillantes al igual que el casino MGM Grand de Las Vegas y en el mundo en otra parte.

Ofrecido por dubai hotels

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en