Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

...Los Dragones Celestes se clasificaron a la Copa Chile por penales

27/08/2009 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...Con pésimo trabajo referil...San Marcos de Arica empato el clásico del norte. Por penales los Iquiqueños, pasaron a la otra ronda del torneo Copa Chile...Ahora a pensar en el clausura, de local con Provincial Osorno

Estadio Carlos Dittborn Pinto

Público 8.000 aprox.

Árbitro Enrique Osses ( menos que regular)

Con un Estadio de la avenida 18 de Septiembre, totalmente completo ( 8.000 aprox.) Club San marcos de Arica. En su partido por la Copa Chile, empato 2-2 el clásico del norte con Municipal Iquique. Por la reglamentación del torneo, por definición a penales, los Dragones Celeste se impusieron a su tradicional rival por 8-7, quedando eliminado.

El público que asistió al Mundialista, se retiro muy conforme, a pesar de la mala actuación del Árbitro Enrique Osses ( primera A), y el Asistente Alejandro Choque ( antofagasta). Quienes, fueron culpables del resultado del partido, que dejo fuera de carrera a los bravos de Arica. Directivos de la celeste, enviarán a Santiago vídeo del partido y el correspondiente reclamo por el mal y pésimo desempeño del Internacional Osses.

Con relación al partido mismo, los primeros minutos del primer tiempo. Fueron de mucha marca, por parte de ambos elencos, que sólo querían ganar su compromiso, que en definitiva, los llevara a la otra ronda de la Copa Chile.

Pero el buen accionar del local, en una jugada, donde el jugador Rafael Celedón, a los 6 minutos de la primera parte, deja las cosas a favor de los Bravos de Arica. Los tierras de Campeones, siguieron presionando en el medio campo y a veces, con furibundos contragolpes, donde fue figura el jugador Marttel durante toda la noche. Y fue el este último jugador, en un descuido de la defensa. Cuando transcurrían los 41 minutos, casi al filo del partido, anota el tanto del empate.

Cuando expiraba el primer tiempo, el juez Osses, expulsa del Área Técnica al DT Clavito Godoy, por conducta no apropiada hacia el Árbitro. Muy molesto Godoy al finalizar el partido, quejandose de la actuación del trío referil. Aduciendo, que si la ANFP...tribunal de disciplina, lo llama a recibir el castigo, no irá.

Y cerrando la mala fortuna del cuadro celeste, a los 44 minutos de juego, el asistente Alejandro Choque, en una forma inexplicable, indica un fuera de juego y el juez Osses anula un gol convertido por el jugador Cristian Olguin, que a juicio de todo el público que asistió al Carlos Dittborn Pinto, fue lejítimo...

" Directorio del Club San Marcos de Arica...enviarán un reclamo y video del partido a la ANFP...sobre la mala actuación del trío referil.

Se inicia la segunda parte del clásico con el resultado de 1-1 y con un San Marcos aplicado y ordenado. Siempre acercándose en la portería del cuadro visitante. Fue así que los 23 minutos de juego, una vez más el buen jugador Jimmy Quiroz, dejando atrás a su defensa, enfila y abre la cuenta, dejando a su equipo adelante en el marcador 2-1...

De ahí para adelante, San Marcos de Arica, comienza a triangular y a dejar el medio campo a su adversario. Esto lo aprovecho muy bien el cuadro Iquiqueño, donde el buen jugador Fernando Marttel, a los 40 minutos cuando faltaba muy poco para el termino del encuentro, anota la paridad y la segunda diana de él.

Dentro de la mala actuación del Colegiado Enrique Osses, al finalizar el tiempo reglamentario, no sanciona un Tiro Libre Directo ( penal) a favor del cuadro local...en complicidad del juez de línea no. 1...sobre esto mismo, el Árbitro de la Primera A...siempre estuvo fuera de ritmo, llegando a las jugadas muy tarde. Pensando, que el clásico fue muy rápido. En esta presentación del señor Osses, mostró al cuadro de Iquique 5 tarjetas Amarillas y 3 a San Marcos.

En esta situación, sobre las jugadas mal intencionadas ( reiterativas) el jugador Ruben Taucare del elenco Iquiqueño, toda la noche golpeó a sus rivales...y el señor Osses, no fue capaz de mostrar la roja...finalizando el segundo tiempo con un empate 2-2. En la serie de penales, los Dragones Celestes se imponen a los bravos de Arica por la cuenta de 8-7.

Ahora a pensar en el torneo de clausura, el próximo Sábado a las 22:00 horas en el Mundialista, San Marcos recibirá a Provincial Osorno. Luego, para el día miércoles, siempre como local, deberá jugar con Puerto Montt...finalizando como visita en Talcahuano, para jugar con Naval .Www.globedia.com/magazinedeldeporte


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
2269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.