Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca

0
- +
05/02/2020 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido este miércoles en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por 60 países, para discutir "cómo acelerar una transición democrática" en el país suramericano, informó hoy la Casa Blanca.

Poco después de las 14.00 horas (19.00 GMT), Guaidó llegó al jardín sur de la Casa Blanca en un vehículo negro, acompañado de su delegado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges.

Trump, vestido con su característica corbata roja, lo recibió bajo un gran toldo blanco para protegerse de la intermitente lluvia y posó con Guaidó durante unos segundos ante las cámaras, antes de dirigirse con él hacia el interior de la Casa Blanca.

Ambos procedieron entonces hacia el Despacho Oval, donde se esperaba que un grupo pequeño de periodistas y cámaras pudiera acceder al inicio de la reunión y escuchar declaraciones de ambos.

Sin embargo, en el último momento, la Casa Blanca decidió cerrar el acceso de los medios a la reunión, algo que desató especulaciones en la sala de prensa sobre la posibilidad de que Trump quisiera evitar las preguntas sobre el inminente voto del Senado para absolverle de los cargos que enfrenta en su juicio político.

Guaidó se alojó esta noche en la casa reservada para los invitados oficiales de la Casa Blanca, en la que estaba izada este miércoles una bandera venezolana y que estaba rodeada por fuertes medidas de seguridad.

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que Trump aprovechará la ocasión para "reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela" y con Guaidó como mandatario interino.

Además, analizarán el modo de trabajar juntos para "acelerar una transición democrática en Venezuela que ponga fin a la actual crisis" política y humanitaria que sufre el país desde hace años.

"Seguiremos trabajando con nuestros socios en la región para hacer frente a la ilegítima dictadura en Venezuela y permaneceremos junto al pueblo venezolano para garantizar un futuro que sea democrático y próspero", ha reiterado la Presidencia norteamericana.

Guaidó acudió la noche del martes al Capitolio invitado por la Casa Blanca, en la que es, en principio, la última parada de la gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero y que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia, España y Canadá.

El líder opositor aseguró la semana pasada que, "pese a las amenazas" del Palacio de Miraflores, regresaría a Venezuela, no sin antes "hacer todo lo posible" para lograr una reunión con Trump.

El magnate neoyorquino pidió a Guaidó que lleve a "su gente" el mensaje de que "todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad". "Su mandato de tiranía quedará aplastado y roto", dijo sobre Maduro, al que llamó "dictador socialista" y "dirigente ilegítimo".

Guaidó pretende recobrar el impulso internacional que obtuvo hace un año cuando se proclamó mandatario interino con la intención declarada de derrocar a Maduro. M ás de 50 países, entre ellos Estados Unidos, la mayoría de los latinoamericanos y numerosos europeos, incluido España, le han reconocido como tal pero el dirigente 'chavista' se mantiene en el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52795 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.