Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daaieel escriba una noticia?

Dólar suma alza de $19 en las últimas once sesiones y alcanza su mayor nivel en 10 meses

23/05/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $488, 47 comprador y $488, 85 vendedor, comparado con los $483, 18 comprador y $483, 38 vendedor del lunes, anotando su nivel más alto desde el 25 de julio

El precio del dólar cerró con una fuerte alza este miércoles, completando su undécima sesión consecutiva de avances, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien se abrió a reducir el programa de compra de bonos de la entidad durante este año, de vislumbrarse mejoras en el mercado laboral.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $488, 47 comprador y $488, 85 vendedor, comparado con los $483, 18 comprador y $483, 38 vendedor del lunes, anotando su nivel más alto desde el 25 de julio.

En las últimas once sesiones el tipo de cambio suma un alza de $19.

La FED inyecta unos US$85 mil millones mensuales al mercado financiero, lo que ha llevado al dólar a debilitarse frente a las principales monedas mundiales.

Además de las declaraciones de Bernanke, operadores señalaron que otro factor que ha impulsado al alza el tipo de cambio en los últimos días es la desaceleración de la economía chilena, que podría llevar al Banco Central a reducir a reducir la tasa de interés.

El lunes el instituto emisor informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4, 1% el primer trimestre, la menor expansión desde julio-septiembre de 2011.

Una tasa más baja presiona al alza el precio del dólar ya que hace menos atractivo para los inversionistas extranjeros traer sus depósitos al país.

El tipo de cambio cerró al alza pese a que el precio del cobre, la mayor exportación del país, subió 1, 3% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres hasta US$3, 39 la libra, anotando su mayor valor desde el 12 de abril, y las principales bolsas internacionales operaban con ganancias.

Analistas estimaron que el precio del dólar podría llegar hasta $492 en los próximos días y que de romper ese techo podría buscar los $500.


Sobre esta noticia

Autor:
Daaieel (43 noticias)
Visitas:
510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.