Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Doggenweiler pide vacaciones en TVN e inicia gira por Enríquez-Ominami

27/09/2009 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periodista y "rostro" del canal público dejará por dos semanas sus labores para encabezar recorrido que la llevará por gran parte del país

ALEJANDRO TRUJILLO

Una jornada de trote en pleno corazón de la población La Legua, en San Joaquín, marcará el próximo fin de semana su desembarco total en la campaña presidencial.

A contar del viernes 2 de octubre, la periodista y rostro de TVN, Karen Doggenweiler, suspenderá sus labores como conductora del reality show "Pelotón" para dedicarse a tiempo completo a fortalecer la opción de su esposo, el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami.

La animadora prepara por estos días una gira que la llevará de norte a sur. De esta forma, asumirá un rol protagónico en el diseño estratégico definido hace ya un par de semanas por el comando del presidenciable, donde se busca dar un nuevo despegue a la campaña.

Aprovechando que su compañero de animación, Rafael Araneda, retoma el martes sus funciones en el programa de TVN (se encontraba con permiso fuera del país), Doggenweiler consiguió la aprobación de las autoridades del canal público para tomar un período de vacaciones de dos semanas a contar del próximo viernes.

Durante el receso -que, según sus cercanos, es el primero que la periodista toma en los últimos seis años-, la esposa de Enríquez-Ominami se concentrará principalmente en reforzar la campaña del presidenciable en la zona sur, lugar desde donde comenzará la primera semana de octubre su gira a nivel nacional.

La idea, explican en el comando de Enríquez-Ominami, es que la presencia de la animadora refuerce la adhesión en las zonas rurales donde, según las encuestas, el diputado independiente aparece con menos opciones frente a sus contendores presidenciales.

De acuerdo a focus group y sondeos encargados por el abanderado, Doggenweiler representa una oportunidad de acceso a los votantes de sectores menos urbanos y de niveles socioeconómicos populares. Los mismos en que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, cuenta con amplia ventaja.

Jocelyn-Holt presenta libro sobre abanderado

A principios de junio, Marco Enríquez-Ominami y el cientista político Patricio Navia iniciaron una serie de conversaciones que establecieron las bases del libro "El díscolo".

El texto será presentado por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt el jueves 1 de octubre en el auditórium de la Fundación Telefónica.

La tesis de Navia, desarrollada en un ensayo que antecede al libro, es que el hoy abanderado independiente es una suerte de "hijo ilegítimo de Michelle Bachelet".

En las páginas, el propio Enríquez-Ominami se explaya sobre su admiración por la Mandataria, de quien ha dicho será continuista de sus políticas sociales en caso de desembarcar en La Moneda.

Además, se estampan las ideas con las que pretende gobernar Chile, sus críticas al orden político, sus cuestionamientos a la derecha y su intempestiva salida del Partido Socialista y la Concertación.

Periodista y "rostro" del canal público dejará por dos semanas sus labores para encabezar recorrido que la llevará por gran parte del país

También Navia se centra en conocer la biografía del abanderado desde su pasado "como hijo de un guerrillero muerto por la dictadura", además de su trabajo artístico como cineasta y publicista, entre otros.

Cita con la "señora K" en Buenos Aires

A las 18 horas del lunes Marco Enríquez-Ominami se reunirá con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández. La cita será el punto cúlmine de la primera visita internacional del diputado en calidad de candidato a La Moneda.

El periplo se iniciará mañana en la tarde y la comitiva estará integrada además por Carlos Ominami, Marcelo Trivelli y los diputados Esteban Valenzuela y Álvaro Escobar.

En la agenda también figura una entrevista con el ex canciller argentino y hermano del entrenador Marcelo Bielsa, Rafael. El diplomático conduce el programa de conversación en la televisión argentina y ya recibió al ex Mandatario Eduardo Frei, cuando éste fue de visita a Buenos Aires.

A ello se agregará una reunión con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Hoy, en tanto, Jorge Arrate también llegará al vecino país, donde recibirá el respaldo de chilenos residentes.

Críticas de Larraechea al diputado provocan impasse con animadora

El episodio ocurrió ayer, durante el debate de los candidatos presidenciales en Comunidad Mujer. En la ocasión, estaban sentadas juntas Martita Larraechea, Karen Doggenweiler y Cecilia Morel, esposas de Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera, respectivamente.

Luego que el diputado exhibiera una fotografía del gabinete ministerial del ex Mandatario para criticar la ausencia de mujeres en él -había cuatro secretarias de Estado-, Larraechea se molestó y emitió algunos comentarios al aire criticando el tema. El malestar de la ex Primera Dama continuó en las siguientes respuestas, con Doggenweiler sentada a su lado.

Fue entonces que -según testigos del hecho- la animadora, visiblemente afectada, pero con dureza, hizo notar a Larraechea que la persona a la que ella estaba criticando era su marido, pidiéndole más respeto en sus apreciaciones.

La conductora de "Pelotón" confirmó anoche el incidente y entregó su versión de los hechos. "Prefiero quedarme con la imagen que tenía de ella antes, porque fue bien desagradable lo que pasó. No sé cuál era su objetivo. Menos mal que alguien que estaba sentada cerca de nosotros la tomó del brazo y la calmó (...) Esto sirve para conocer a la gente", relató Doggenweiler a Las Últimas Noticias.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.