Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistadeopinion escriba una noticia?

Los distribuidores de bebidas refrescantes piden amparo a la Administración central ante los impuestos bolivarianos de Mas

26/12/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CiU y ERC no lo presentan como un castigo político, sino que lo justifican por interés sanitario, para luchar contra la obesidad, y subrayan que ya se ha implantado en Francia y otros países europeos.

El director general de la Asociación de Bebidas Refrescantes, Josep Puxeu, considera que se trata de una «medida recaudatoria» y que «no existen productos buenos o malos, sino dietas equilibradas». Aseguran que es un impuesto ‘bolivariano’ y que si la situación no se arregla estudiarán embotellar su producción fuera de Cataluña.

Así, opina que el impuesto sería ineficaz para combatir la obesidad y, al contrario, daña a un sector económico de forma discrecional, puesto que no afecta a alimentos con exceso de azúcar, sino sólo a bebidas.La Asociación de Bebidas Refrescantes han pedido amparo a la Administración central frente una medida que amenaza con demonizar a algunos de nuestros productos sin fundamento científico y que, además, es inconstitucional.

Estas ideas recaudatorias ya se han demostrado absurdas e ineficaces. Hace un año, el Gobierno de Dinamarca creó un impuesto especial a las grasas saturadas bajo la excusa de velar por la salud de los ciudadanos. Este impuesto se pensaba extender también al azúcar. Meses después se vio obligado a retirarlo dado el escaso impacto que tenía en la salud y su efecto negativo en la economía, al reducirse la producción y perderse puestos de trabajo. Y es que a los consumidores no nos gusta que nos manipulen. Exigimos estar informados de las propiedades de los alimentos y bebidas que consumimos pero también queremos ser libres para elegir. Los daneses así lo hicieron creando un floreciente comercio con los países limítrofes, ya que compraban allí los productos que en su país resultaban más caros por una decisión arbitraria.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistadeopinion (632 noticias)
Fuente:
periodistadeopinion.com
Visitas:
1487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.