Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jsanz85 escriba una noticia?

Distintas formas de realizar publicidad en internet

06/07/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La publicidad patrocinada en Google o Yahoo consiste básicamente en el pago por click de anuncios que aparecen normalmente en la zona derecha de la pantalla, cuando se realiza una búsqueda que coincide con la palabra clave contratada en alguno de estos buscadores

Este tipo de publicidad tiene como ventaja principal que es efectiva e inmediata, ya que empieza a aparecer dentro de las siguientes 24 horas desde que se ha contratado la campaña publicitaria. La forma correcta de que tu estratégia de publicidad sea efectiva es contratar profesionales de posicionamiento de marketing online.

La desventaja de este tipo de campañas publicitarias es que desaparecen tan pronto como se agota el presupuesto contratado.

Conviene sacar de dudas a muchas personas que nos llaman con la siguiente pregunta:

¿Si contrato publicidad patrocinada en Google o Yahoo, mejorará el posicionamiento natural de mi WEB?

La respuesta es clara y rotunda, el posicionamiento de una web no mejora ni empeora por estar pagando publicidad patrocinada en alguno de los buscadores, y la razón es sencilla, el enlace que los buscadores ponen hacia la página WEB que ha contratado esa publicidad, no es un enlace directo que otorgue valor ni popularidad a la web de destino, sino que es un enlace redireccionado que no otroga ningún valor que ayude a mejorar el posicionamiento natural en buscadores.

El retorno de inversión de la publicidad patrocinada suele variar en función de algunos parámetros, y no podemos afirmar si es o no rentable contratar publicidad patrocinada, porque hay casos en los que la rentabilidad de esa publicidad es elevada, y otros en los que esto no resulta aconsejable ya que ni siquiera se obtiene retorno de la inversión.

En todo caso, hay que estudiar cada caso y lo que si es cierto, es que suele resultar una publicidad efectiva siempre que se esté dispuesto a gastar importantes cantidades de dinero y que se realice con una estrategia bien pensada, pero por desgracia no suele ser así muchas veces en pequeñas y medianas empresas que; o no han realizado una estrategia correcta, o bien no disponen de suficientes recursos económicos como para soportar este tipo de gastos, que a lo largo de los meses puede suponer muchos miles de euros destinados a una publicidad que no ayuda a mejorar la facturación.

Directorios WEB de pago:

La publicidad de pago en directorios es aquella que se contrata en otros medios distintos a los buscadores, aunque parte de su efectividad es dependiente, entre otros factores, del buen posicionamiento que esos directorios tengan en los buscadores principales.

Más sobre

La visibilidad que tenga el anuncio contratado dentro del directorio es otro factor importante, y este factor es muy pobre en muchos casos donde el directorio ofrece cientos de anunciantes dentro del mismo sector de negocio.

Según un estudio que hemos realizado recientemente, el retorno de inversión que presenta este tipo de publicidad es, cuando menos, dudosa para la mayoría de los casos, ya que los directorios más piopulares, que suelen ser los más caros, tienen el inconveniente mencionado, es decir, ofrecen decenas o a veces centenas de anunciantes (competidores) que ofrecen lo mismo, y quien busca en ellos la solución a sus necesidades publicitarias no recibe un beneficio que eswté en consonancia con los costes.

Publicidad gratuita en directorios WEB:

Como no podía ser de otra manera (Internet lo soporta todo), existen también directorios donde se puede poner publicidad de forma gratuita, es decir, sin costes económicos, aunque normalmente este tipo de directorios piden a cambio que se haga una referencia con un enlace en la página que se anuncia, cuyo destino es el directorio.

Esto puede resultar beneficioso para ambas partes, para el anunciante es beneficioso porque puede ser visto en un directorio de anuncios sin coste económico ninguno para él, y para el directorio es beneficioso ya que mejora en un porcentaje pequeño su popularidad al recibir visitantes desde la página de su anunciado; de esta forma el beneficio es mútuo y el coste es cero para ambos.

La desventaja de estos directorios suele ser que son muy poco representativos y no suelen estar muy visibles para muchas de las búsquedas relevantes para el anunciado, pero no es menos cierto que ¿quién le mira los dientes a un caballo regalado…?


Sobre esta noticia

Autor:
Jsanz85 (3 noticias)
Visitas:
3598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.