¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilasona escriba una noticia?
Como ya sabréis los que hacen Diseño web, Wordpress es una plataforma útil y eficiente. En este artículo aprenderás a hacer imágenes responsive usando esta herramienta online
Además de usar el modo manual para este objetivo, es posible programar WordPress para que se encargue del trabajo más pesado. Sube las imágenes con un plugin e implementa una etiqueta del atributo srcset en los sitios que quieras.
Estás en pleno proceso del Diseño web y te preguntas ¿por dónde empezar? La agencia de marketing online Barcelona, Casals Online, te lo cuenta:
1-Modifica las funciones PHP para generar más tamaños en las imágenes, es decir Thumbnail (150X150), Medium (300X300) y Large (1024X1024). Es una herramienta de gran utilidad. Modifica el archivo de functions.php y listo. Recuerda identificar cada imagen con un nombre.
2-Instala el plugin para imágenes responsive RICG: Es primordial en el Diseño web porque te ayuda a agilizar el proceso anterior. Cuando lo instales, las fotografías tendrán un atributo srcst, sólo se sube una y WP hace el resto.
Ahora tus imágenes ya son responsive, pero todavía falta un poco más, ya que es preciso saber que el navegador puede elegir una de ellas para mostrar, según su configuración. Por ejemplo, si se usa una pantalla pequeña, se cargarán las imágenes pequeñas, evitando “robar” más internet. Los que tienen plantillas grandes, verán las imágenes más grandes sin perder la calidad.
Este método funciona con las imágenes subidas a Wordpress una vez que se tiene el RICG instalado (atención expertos en Diseño web).
3-Instala el plugin y vuelve a generar los tamaños. Este tercer paso es opcional y permite ir a través de cada imagen para que se vean de manera original, lo que ahorrará mucho tiempo. Dirígete a herramientas – Regen. Thumbnails – Regenerar todos los thumbnails.