Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El discurso de Patxi López

06/11/2016 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Patxi López tiene cara de buena gente, tal vez por eso sea algo ingenuo, para hacer juego con la cara, pero lo suyo no es la teoría política, ni la estrategia, no es ideólogo, de sociología anda algo escaso y le falta el piquito de Alfonso Guerra y el predicamento de Felipe González

En un artículo, publicado ayer en el portavoz de la oligarquía endeudada, lanza una propuesta para el debate, así que recogiendo el guante…le vamos a responder.

Dices que el PSOE sigue siendo… "Imprescindible para millones de ciudadanos y ciudadanas maltratados por las políticas de la derecha y abandonados por quienes prefieren pancartas y megáfonos a soluciones reales."

A ver Patxi, imprescindible no hay nada, y menos un partido dividido y en vías de extinción.

Abandonados? por los del megáfono…los de Podemos o los miles de ciudadanos que están en la calle día, también, hartos de recortes y cada día más empobrecidos?

Los abandonados son los de la pancarta y el megáfono, es a ellos a quien ha abandonado el PSOE, no te confundas ni pretendas engañar a nadie, no te líes tu solito, con tus contradicciones.

Los de la pancarta y el megáfono, fueron los millones de trabajadores que lograron doblegar a la patronal y los partidos, con sus movilizaciones antes y durante la transición, a muchas de las cuales acudiste tu mismo…pero te has olvidado.

Los de la pancarta y el megáfono se llaman Clase Obrera.

"Existe un enorme malestar social, pero no se debe tanto a la quiebra de los servicios públicos como a la quiebra del mercado laboral y la imposibilidad de progreso económico."

Imposibilidad de progreso de qué, Patxi? si crece el número de ricos al mismo tiempo que crece el número de pobres.

Quiebra del mercado laboral, ahora se llama así la precariedad y discriminación laboral?

"Decir que defendemos a la ciudadanía es la prueba de que no sabemos quiénes son los nuestros." Efectivamente Patxi, ahora les llamáis ciudadanos a los trabajadores, a los marginados, a los desvalidos…

El debate se hace dentro, con quien tiene ideas y ganas de debatir, no de cara a la galería, ni con globos sonda

Reforma de la administración pública, comenzar por equiparar a los trabajadores de la administración pública con el resto de los trabajadores, eliminando las plazas en propiedad y exigiendo el reciclaje laboral de los funcionarios del Estado.

Participar en la economía? y cuando no han participado los "ciudadanos"?, otro juego de palabras, que miedo da decir intervención del Estado en los mercados, regulación de los mercados financieros, control del capital especulativo…

Definir un nuevo modelo de Estado moderno, de acuerdo, Europa es una comunidad de Estados soberanos, que ceden parte de su soberanía al Consejo de Europa y a su Parlamento, a ver quién le pone el cascabel al gato. Y de ahí para abajo, el Estado español es un conjunto de comunidades soberanas que ceden parte de su soberanía al gobierno federal y al Parlamento federal, hay que reformar la Constitución, a ver quien le pone el cascabel al tigre. Eso no deja de llamarse Nación de Naciones. Y nadie habla de la Monarquía ni de la República, lo ha puesto claro el PSC este fin de semana, por lo menos han hecho un propuesta.

No hablas de la reforma del Poder Judicial, de la reforma Constitucional, de la reforma de la ley electoral…

Patxi, eso de que las ideologías están más vivas que nunca, se lo debes explicar a Susana Díaz que defendió delante de ti, en el último Comité Federal que no hay derechas ni izquierdas, también a José Luis Corcuera, que defendió durante más de un hora  en la emisora de la extrema derecha todo lo contrario.

Y el problema Patxi, es que esa es la gente que queda dentro del Partido, que la otra, está fuera, se marchó corriendo y asustada, de ver como los hombres pueden involucionar, en vez de evolucionar.

Si al final se trata de marear la perdiz hasta el Congreso, mientras tanto, amarrar las siglas y seguir dando bajas, hasta que sólo queden los fieles al aparato de Susana.

Pedro, no tiene nada que hacer, no tiene recorrido, eso de los 60.000 sabemos que no va a misa, hay que estar de alta y pagar las cuotas, el chaval no tiene pasta y además se le pilla y se le anulan las altas, para eso está el aparato y los medios de la oligarquía..por ejemplo El País y la SER.

Pero seamos serios, para que haya un debate hay que redactar una ponencia marco, así que la pregunta es: Quién la redacta, la Gestora? un Comité Federal cuestionado?

Tezanos prepara las ponencias y si no quiere hacerlo, que saque fotocopias Susana, de cualquier Congreso anterior, la receta es siempre la misma y ya se sabe el papel da mucho de sí y como dice Susana, no hay que seguir la moda de Podemos, con eso ya vais sobrados,   o de sobrados?

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo     alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1288 noticias)
Visitas:
3465
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.