Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Esperit! - Ilíada (2019)

3
- +
24/09/2019 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diría que hablar de Mau Boada y su música es hablar de libertad absoluta. Así, sin óbice ni cortapisa, ya que este hombre orquesta nos propone en Ilíada un viaje más allá de las estrellas y dando voz a la naturaleza en todas sus formas.

De ahí nacen canciones como Regió Intermitja , que con el cantar de los pájaros de fondo y sus aires folkies conquistan con su vitalista emoción y con las voces hipnóticas de Estel Boada ; o la emocionante El Coaner , con la que me parece inevitable no dejar caer alguna lágrima a la que te adentras en ella.

Destacar especialemente La Visió D'En Ralph , en la que se acompaña de Luca Masseroni de Germà Aire y en la que consigue uno de los puntos álgidos del disco con su atmósfera expansiva y envolvente; o La Porta , que bien podría haber nacido después de meter en la batidora a Manu Chao, Led Zeppelin y Ennio Morricone.

Nadie dijo que fuera fácil y por eso es de aplaudir cada entrega que nos llega de Esperit! y también a Bankrobber, por tener ese respeto hacía l@s artistas únic@s (y Mau obviamente lo es) y publicar discos tan valientes. Personalmente recomiendo escucharlo con la calma que merece, ya sea a oscuras (con o sin aditivos, aunque yo siempre seré partidario del no) o tirado en el sofá o en la cama sin ningún otro tipo de imput externo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2521 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.