Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Cooper - Tiempo, Temperatura, Agitación (2018)

13/07/2018 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los que hemos seguido toda la carrera de Cooper, enfrentarnos con cada nuevo trabajo es como regresar a casa tras un mal día, o como esa sensación del primer rayo de sol tras la tormenta del siglo. Lo que vendría a ser chutes de luz en forma de buen pop, vaya...

En Tiempo, Temperatura, Agitación, Álex Díez demuestra que sigue empeñado en crear piezas de pop clásico de estribillo perfecto, de esas que se te clavan desde la primera escucha y que acabas cantando mentalmente varios días sin remedio. Habrá quien diga que eso también pasa con truños de radiofórmula, pero no vayamos a comparar la magia con el estiercol, ¿no?.

Más sobre

Arranca con El Último Tren , transformada desde el primer acorde en un nuevo clásico de su discografía, con una sección de viento que le sienta maravillosamente, y con una emoción que traspasa las pantallas y bafles que se le pongan por delante. La diana melódica que es Ya Llegó El Verano , single actual del disco, y perfecta banda sonora para estos meses; Infinito, la que fuera el avance del disco, y que me ha transportado tanto por su aura como por el tratamiento de las guitarras a los mejores momentos de The Kinks; el tremendo pepinazo garage-pop que es Provisional ; o Graciela , todo un himno de juventud y rebeldía con trazos certeros como " no es tan difñícil desaparecer, Graciela se esfumo al anochecer y ya no va a volver " con los que más de un@ va a sentir empatía inmediata.

Creo que llevo años diciendo en estas líneas que pocos (o ningún) artista sabe en nuestro país crear como él canciones pop con ese talento, con la maestría de buen artesano, y creando melodías adictivas a raudales haciendo parecer que es tarea fácil y siendo incapaz de hacer un mal disco. Por esto, y por una carrera impoluta ya se debería tener a Cooper en un altar. Los telúric@s le tenemos, de eso no tengáis ninguna duda.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2633 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
2123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.