Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Dirk Nowitzki abre la posibilidad de jugar dos temporadas más

8
- +
15/04/2017 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que Dirk Nowitzki iba a seguir jugando al menos una temporada más, su 20ª, ya lo sabíamos. Lo había dicho por activa y por pasiva, en entrevistas a BILD, a ESPN, o en el podcast de Marc Stein. Desde que dejó atrás las molestias en el tendón de aquiles, su regreso era prácticamente un hecho. Que Dirk Nowitzki confirme en las exit interviews que jugará la próxima temporada, en realidad no es noticia.

Ahora, que Dirk Nowitzki no descarte jugar una 21ª sí que es una mayor novedad. En realidad, el alemán ya apunto la posibilidad de jugar "incluso dos años más" en una de sus últimas entrevistas con BILD, pero básicamente se daba por hecho que la 2017-18 sería su última, cerrando su carrera con un número redondo de 20 temporadas. Nowitxki se encuentra tan bien físicamente que no descarta añadir una más.

"Definitivamente voy a jugar el año que viene, y si termino la temporada sintiéndome tan bien como ahora tampoco descarto seguir otro año más, quiero dejar esa posibilidad abierta", dijo el alemán. "El verano pasado firmé por dos años y el plan era cumplir esas dos temporadas, y después reunirme con mi familia, con Cuban y con mi gente cercana y decidir, pero definitivamente voy a jugar el año que viene".

Por otra parte, algo que también ha repetido en numerosas ocasiones Nowitzki es que a él no le gustaría anunciar "esta va a ser mi última temporada" y hacer una especie de gira de su última temporada a lo Kobe Bryant. Su despedida será más a lo Tim Duncan, previsible pero no anunciada con antelación, y en ese escenario, sin dejar de ser una opción real, también tiene sentido dejar abierta la posibilidad de jugar su temporada 21.

El alemán tampoco quiere que la gente se compadezca de él por tener que pasar por una fase de reconstrucción en Dallas. Al final, también fue su elección.

"Hey, si llevas tanto tiempo con un equipo como yo, si eso es lo que toca, es lo que toca", dijo Nowitzki sobre la reconstrucción. "Obviamente yo sabía que era una posibilidad. Al final de todo, no me puedo imaginar con un uniforme diferente. Si estamos reconstruyendo, entonces soy la cara de eso. Si somos un equipo de campeonato, entonces estoy aquí para eso. Me he identificado con esta organización durante tanto tiempo, con los fans, con la ciudad, que no importa por lo que pase la franquicia, yo estoy aquí para ayudar". -----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1620 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.