Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dirigentes laboristas se oponen a Corbyn, su nuevo líder, sobre Siria

20/09/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miembros destacados del Partido Laborista quieren desafiar a su nuevo líder, Jeremy Corbyn, votando a favor de bombardeos aéreos británicos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, indica The Sunday Times.

La mitad del gabinete en la sombra del principal partido de la oposición estaría dispuesto a dar su aval al primer ministro conservador David Cameron, que busca un consenso parlamentario para realizar bombardeos en Siria, de cara a una votación que podría tener lugar el mes próximo, según le diario británico.

"Una mayoría de la Cámara de los Comunes está a favor de incursiones aéreas en Siria si Cameron tiene un plan de verdad contra EI", aseguró al dominical un miembro del Gobierno en la sombra del Labour.

"La mitad del gabinete en la sombra le apoyará", añadió.

En septiembre del año pasado, Cameron obtuvo la autorización del Parlamento para participar en los bombardeos aéreos de la coalición contra EI, pero sólo en Irak. Con el objetivo, no obstante, de extender un día esta misión a Siria.

- Expresidente de organización pacifista -

En 2013, el Parlamento rechazó una moción de David Cameron pidiendo autorización para realizar operativos aéreos en Siria. Los laboristas votaron en contra.

El nuevo líder laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, dimitió el sábado como presidente de la organización pacifista "Stop the war coalition".

"Mi labor consiste ahora en dirigir el laborismo, incluyendo la lucha por la paz y la justicia internacional, y ello requiere toda mi atención", indicó en un comunicado que anunciaba su dimisión.

El grupo "Stop the War coalition", creado en principio para protestar contra la intervención estadounidense en Afganistán después del 11 de septiembre de 2001, se opone a los ataques aéreos en Siria.

Esta declaración publicada por The Sunday Times corona una primera semana caótica para el líder de 66 años, elegido triunfalmente al frente del Partido Laborista el 12 de septiembre.

A pesar de la sólida legitimidad que le dispensan los resultados de las primarias, varios diputados laboristas criticaron sus posiciones económicas y lo consideran poco capaz de ganar las elecciones de 2020.

Jeremy Corbyn, que en el pasado se pronunció a favor de la abolición de la monarquía, fue muy criticado por la prensa de derechas por abstenerse de entonar el himno "God save the Queen" en una ceremonia conmemorativa de la Segunda Guerra Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1916
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.