Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Siete dirigentes de FIFA detenidos en Suiza por cargos de corrupción

27/05/2015 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de siete altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) fueron detenidos hoy en la ciudad de Zurich, acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero, anunció la Oficina Federal de Justicia de la Confederación Suiza. Rusia niega vínculos de Mundial-2018 con escándalo de la FIFA Rusia y Qatar mantendrán sedes mundialistas. image Eduardo Li, responsable de la Federación nacional

Entre los arrestados aparecen el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de la disciplina (Conmebol) y vicetitular de la FIFA; y el costarricense Eduardo Li, responsable de la Federación nacional y funcionario del máximo organismo del balompié en el mundo.

image Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana

Además figuran el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Conmebol; el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación de su país; el británico Jeffrey Webb, titular de la Confederación de América del Norte, Centroamérica y del Caribe; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación nacional.

image El brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Conmebol.

Los arrestos se realizaron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos y pesa sobre ellos la atribución de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio de competiciones organizadas en la nación norteña y en América del Sur.

Más sobre

Los implicados, nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos de empresas, recibieron 47 acusaciones por crimen organizado, fraude, onspiración, lavado de dinero y corrupción.

Siete de los 14 acusados fueron arrestados en el extranjero, además cuatro directivos de la FIFA y dos ejecutivos corporativos firmaron declaratorias de culpabilidad.

Además la fiscalía suiza abrió un proceso penal en un caso distinto, relacionado con las votaciones para designar a la ciudad anfitriona de las Copas Mundiales de Rusia-2018 y Qatar-2022.

image

Este miércoles las autoridades helvéticas confiscaron "datos electrónicos y documentos" en la sede de la FIFA como parte de su investigación, informó la oficina del fiscal. La policía federal indicó que interrogaría a los 10 miembros del comité ejecutivo que participaron en las votaciones en diciembre de 2010.

Sin embargo, el organismo precisó que las elecciones presidenciales de la entidad se celebrarían el viernes como estaba previsto, con el suizo Joseph Blatter como candidato a un nuevo mandato. El europeo no estaba acusado en ninguna de las dos investigaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
160
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.