Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Un mail de la directora del máster demuestra otra vez las mentiras de Cifuentes: no presentó su TFM

10/04/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La directora del máster de Cifuentes, Cecilia Rosado, envió un correo el 6 de noviembre de 2012 a todos los alumnos que cursaban estos estudios y todavía no habían presentado su Trabajo de Fin de Máster para avisarles de que debían pagar una tasa de 6, 11 euros si querían realizarlo, según ha publicado hoy la Cadena Ser. Ese mismo día, el 6 de noviembre, Cifuentes realiza el pago de la tasa correspondiente, lo que demuestra que no presentó su TFM en julio.

El email al que ha tenido acceso la Cadena Ser [ver aquí] desmonta la versión que había mantenido la presidenta madrileña: cuando eldiario.es desveló que ese gasto figuraba en el registro de secretaría, Cifuentes argumentó que había presentado su Trabajo de Final de Máster el 2 de julio y había pagado esa cifra como una penalización por haberlo leído más allá de la fecha establecida, que, según ella, finalizaba en junio de 2012. En noviembre ya había aprobado los estudios, según la versión de Cifuentes.

Esta nueva revelación se suma a la inexistencia del acta del tribunal en los registros de la Universidad, reconocida por el propio rector, y las confesiones de dos de las tres profesoras que figuraban en el documento que Cristina Cifuentes usó para avalar su versión.

En el reglamento de la Universidad no existe esa tarifa de penalización por presentar tarde el Trabajo de Fin de Máster de la que habla Cifuentes. Lo que sí especifica el reglamento ?artículo 7.2? es que si no presentas el Trabajo de Fin de Máster en el curso correspondiente, puedes repetir la matrícula el curso siguiente sin tener que pagar todo el precio otra vez, tal y como dice Cecilia Rosado a sus alumnos en el correo que desvela la Cadena Ser.

Escolar, amigo, si las matrículas de los Trabajos Fin de Máster costasen 6€, no habríamos podido rebajar las tasas tres veces. Es una pequeña tasa por defender el proyecto más allá del 30 de junio. No te enteras, y es una pena.

? Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 21 de marzo de 2018

En el reglamento figura que el segundo curso que realice la matrícula de la asignatura de Trabajo Fin de Máster "sólo deberá abonar las tasas administrativas correspondientes". Las tarifas oficiales de la Universidad lo confirman: 6, 11 es el precio de los gastos de secretaría correspondientes al año 2012/2013. Si Cifuentes estuviera pagando una penalización del curso anterior (2011/12) no habría pagado esa cifra, sino menos: las tasas subieron de 5, 99 a 6, 11.

"Sí, lo defendí de forma presencial en el campus"

La presidenta madrileña ha mantenido siempre que realizó la exposición oral del trabajo en julio de 2012: "Sí, lo defendí de forma presencial en el campus de la Universidad", respondió cuando los periodistas le preguntaron al respecto en la rueda de prensa tras su comparecencia en la Asamblea.

Sin embargo, el propio rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha reconocido que "no consta el acta" de la supuesta defensa del trabajo, pese a que "su archivo" en el servicio de posgrado es obligatorio". Javier Ramos explicó en una comparecencia que "no se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar" y que "tampoco ha sido remitida la memoria" del mismo.

Las tres profesoras cuyas firmas aparecen en el acta de evaluación no se reunieron ni el día en el que está fechado el documento del acta, el 2 de julio de 2012, ni en ningún otro momento. Ambas han reconocido que sus firmas fueron falsificadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.