Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dilanci May Sierra escriba una noticia?

La primera directora de cine, Alice Guy

0
- +
26/09/2019 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante 1986 y 1906 ella no dejo de producir, ni cortometrajes ni largometrajes, estos estaban cargados de historias, narrativas sencillas pero elementales para la vida de aquel entonces

Esta nota llega vía www.lepiffest.org

Alice Guy es después de los hermanos Luimière una de las representantes femeninas más importantes del séptimo arte. Cuando Alice Guy se interesa por el cine fue debido a que quería mostrar algo más. Quería mostrar que no solo se podía hacer cine con propósitos científicos y comerciales en el cinematógrafo. Ella pretendía se parte de la narración cinematográfica y de la ficción. Aunque su primera producción está extraviada se titulaba El Hada de los repollos (1896), fue el primer film de ficción, esta producción fue seis años antes que la obra de George Méliès (El viaje a la luna, 1902)

Alice Guy, se convirtió en la primera directora de cine. 

Durante 1986 y 1906 ella no dejo de producir, ni cortometrajes ni largometrajes, estos estaban cargados de historias, narrativas sencillas pero elementales para la vida de aquel entonces.

Para la época era la única mujer capaz de producir cine y se puede decir que su nivel de producción y de desarrollo cinematográfico es comparable con la de George Méliès.

Alice tuvo una infancia bastante dividida entre Francia, Chile y Suiza ya que sus padres eran editores. En 1894 luego de concluir sus estudios de secretariado, obtiene un puesto en la Compañía General de Fotografía de Max Richard, compañía que le cambiará un poco el ritmo de la vida, en 1985 se asocia con varios hombres importantes para la época como; Gustave Eiffel, el astrónomo y geógrafo Joseph Vallot, y el banquero y filántropo Henry Besnier, y compran la compañía para luego crea La Compañía Gaumont.

Como producto de esto ella realizará un film en 1906 La vida de Cristo, obra inédita que fue grabada en el bosque de Fontainebleau, fue una gran producción para la época ya que para esta película Alice necesito aproximadamente unos trecientos extras y dura una media hora, además debemos sumarle que está realizada con 25 escenas del bosque, como dato curioso es que este film puede ser el pionero de algunos efectos especiales, como la doble exposición o las técnicas de enmascarado.

A partir de su matrimonio con Herbert Blaché, viaja a los Estados Unidos en donde fundan juntos The Solax Company, una empresa dicada hacer un estudio de cine. Lo que le permitió más adelante convertirse en directora de arte de sus escenarios. Su esposo ayudante y colaborador era el que dirigida la parte de producción y dirección de fotografía, todo esto evocados a sus films. Esto la llevo a convertirse en la pionera de la ciencia ficción, los efectos especiales y una narrativa cinematográfica en tanto a planos, iluminación y montaje se trata.

¿Cuantas películas filmo?

Hacemos referencia a este artículo porque la Alice Guy filmo aproximadamente 1000 películas a lo largo de toda su vida, y aunque lucho para que se le reconociera todo su trabajo, la historia se ha encargado de adjudicarle el trabajo a su esposo o simplemente las han catalogadas como anónimos. Sin reconocer el gran trabajo que hizo Alice Guy por sus películas.

Alice Guy es una pionera del cine y por lo tanto merece ser reconocida por su trabajo desarrollado hacia la ficción, esto la hizo merecedora de distintos homenajes en Francia, ya que su narrativa fue el comienzo de lo que hoy conocemos como ficción cinematográfica. Le aporto un gran parte al cine francés en sus inicios, y luego a los Estados Unidos, pero en sus ansias de volver a Francia no fueron sus mejores años de producción ya que en años 20 el monopolio estaba en manos norteamericanas y decide volver a Nueva Jersy en donde paso el resto de su vida.

Estas son algunas de las películas que puedes ver en internet y darle una mirada más clara de su trabajo. La primera de ella es;

La Fée aux Choux una obra de 1896 

Algie the Miner del 1912

 The Woman of Mystery del 1914 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dilanci May Sierra (11 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.