Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Director del SNS se reunirá la próxima semana con gerentes del Salvador Gautier

08/04/2017 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/DIARIO DE SALUD. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que en la próxima semana se reunirá con los gerentes y jefes de enseñanza del hospital Salvador B. Gautier para evaluar sus precariedades y buscar la solución lo antes posible.

Nelson Rodríguez Monegro dijo que ese y otros hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Social (IDSS) están todavía en el proceso de transición, porque apenas hace dos meses que se dio el traspaso formal a la Red de Hospitales Públicos.

"Como consecuencia, estamos en todo el proceso de reestructuración de esos hospitales, unos que seguirán trabajando como están, y otros que serán reconvertidos a materno-infantil o a centros de primer nivel con sus centros diagnóstico", dijo Rodríguez Monegro.

Sobre el tema de deterioro de equipos médicos y la facilidad que le daba el Seguro Nacional de Salud (Senasa) para adquirirlos en base a préstamos que se pagan con las facturaciones a la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) del Estado, el director del SNS dijo que detuvo esas autorizaciones porque en algunas ocasiones el dinero se tomaba para una cuestión determinada y terminaba destinado a pagos de nóminas, servicios y deudas.

"La verdad es que esos préstamos deben optimizarse desde el punto de vista del equipamiento y de la prestación de servicios médicos que permitan, incluso su habilitación.

La situación es crítica en el hospital Salvador B. Gautier, donde 32 habitaciones de internamiento están cerradas por problemas de filtración, lo que obliga a los médicos a dejar en el área de emergencia a los pacientes que requieren de ingresos.

Fuente: DIARIO LIBRE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21131 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.