Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El director de 'La hora de La 1' pide respeto tras las críticas que ha recibido por publicar una foto familiar

22/03/2021 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchas maneras de celebrar el Día del Padre, casi tantas como tipos de familias existen. Por ello, el pasado viernes fue un día protagonizado por los regalos, los mensajes de cariño y las fotografías familiares. Sin embargo, parece que este día no estuvo exento de críticas en las redes hacia las imágenes publicadas de otras personas.

Es el caso de Lluís Guilera, expresentador del telediario de TVE y actual director de La hora de La 1 . El periodista publicó, por el Día del Padre, una foto de su marido, con quien se casó en 2011, y sus dos hijos, que nacieron en 2015.

"Feliz Día del Padre", tuiteó, una sencilla publicación en la que demostraban, con una foto familiar, el amor que se tenían los cuatro. Sin embargo, el fin de semana tuvo que volver a acudir a Twitter para pedir respeto tras los mensajes que había recibido.

Feliz día del padre ??????? pic.twitter.com/NJzBkyg9kC

? Lluís Guilera (@lluis_guilera) March 19, 2021

"No quiero entrar en polémicas porque no era el objetivo de la foto de mi familia. Solo quiero pedir, por favor, respeto", reclamó Lluis Guilera. "Cada uno puede opinar lo que quiera, faltaría más. Pero con respeto. Sin prejuicios ni dando por hecho cosas que desconocen. Seremos mejores como sociedad".

Más sobre

"Solo una última reflexión: cada uno puede tener la opinión que quiera, pero cuidado con usar a la ligera ciertas expresiones como 'comprar' o 'alquilar'. Estamos hablando de menores. No es por nosotros por quien pido respeto, es por ellos", escribió.

Y es que, como se puede ver en las respuestas a sus tuits, el periodista recibió mensajes que criticaban que expusiera a sus hijos en las redes sociales, a pesar de que sus caras estuvieran algo difuminadas. Pero, sobre todo, parece que los comentarios negativos que más le llegaron fueron sobre la gestación subrogada.

Un tuitero le felicitó por el amor que se nota que se tienen, pero planteó una cuestión: "¿Es ético un mercado global de bebés basado en la necesidad de mujeres vulnerables de países en desarrollo y el anhelo de formar una familia de personas con recursos?". Lluís Guilera agradeció este mensaje, planteado con educación, pero achacó su pregunta a la falta de información generalizada que hay.

"La gestación subrogada no tiene nada que ver con un mercado global de bebés basado en la necesidad de mujeres vulnerables. No se puede generalizar porque haya existido mala praxis en algún país por parte de alguna agencia", añadió el director de La hora de La 1 .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
793
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.