Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | País Vasco contradice a Simón y admite que existe una segunda ola de Covid: "No es posible una nueva normalidad"

3
- +
06/08/2020 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha desmentido las afirmaciones de Fernando Simón negando una segunda ola, lanzando una alerta este jueves en la que advertía a la población de que el fuerte incremento de contagios en las últimas horas, con 338 nuevos positivos en Euskadi, pone en evidencia que se trata de la segunda ola epidémica del virus y "que no es posible una nueva normalidad". La pandemia está azotando con dureza en el País Vasco, donde se está registrando un repunte de contagios con cifras que no se registraban desde el 28 de abril, cuando se contabilizaron 392 casos. La consejera ha explicado que el Servicio Vasco de Salud está especialmente preocupado por los contagios en grandes ciudades como Bilbao, que acumula 126 nuevos casos; Barakaldo (28) y Vitoria (38) debido a la gran movilidad de sus ciudadanos.

En cuanto a las cifras, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado este miércoles 1.772 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, el 65 % de ellos en Aragón y Madrid, lo que supone un nuevo máximo de casos diarios que se alcanza sin las cifras de Castilla-La Mancha y País Vasco, que no han podido ser cargadas. El último balance de Sanidad, que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 305.767, casi 3.000 más de los que comunicó ayer, sitúa a Aragón a la cabeza de nuevos positivos con 614, seguida de Madrid, con 539, mientras que en Cataluña han subido levemente hasta los 146.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.