Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO| Alerta en el Pentágono tras detectar ricina en dos paquetes llegados al edificio por el servicio de correo

01/10/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas.

image

Dos Paquetes enviados al servicio de correos del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dado positivo por ricina, una sustancia que se extrae del ricino y altamente tóxica, según fuentes del Pentágono citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

La instalación está en un edificio separado del Pentágono, por lo que el paquete que ha dado positivo no había llegado a entrar en el edificio principal. El FBI y la Fuerza de Protección del Pentágono están movilizados y está previsto que el FBI realice nuevas pruebas al paquete.

Minuto a minuto

19.58 h James Mattis, apodado como 'Perro Loco' comandó las primeras tropas que invadieron Afganistán y fue elegido por Donald Trump para hacerse cargo del Pentágono.

19.49 h No es la primera vez que envían sobres con esta sustancia a autoridades estadounidenses. Shannon Rogers Guess, actriz de 'The Walking Dead' fue imputada en 2013 tras confesar que había enviado cartas con ricina a Barack Obama y al exalcalde de Nueva York.

19.33 h Los sobres estaban dirigidos al Secretario de Defensa James Mattis y al Jefe de Operaciones Navales, el almirante John Richardson, según ha informado la CNN.

19.26 h El FBI se encuentra analizando los dos paquetes. Todo el correo de USPS recibido ayer se encuentra en cuarentena y no presenta ninguna amenaza para el personal del Pentágono, según un comunicado firmado por el coronel Rob Manning.

UPDATE: Pentagon statement:

"All USPS mail received at the Pentagon mail screening facility yesterday is currently under quarantine and poses no threat to Pentagon personnel." pic.twitter.com/5LWnCnsus4

? NBC News (@NBCNews) 2 de octubre de 2018

19.18 h La ricina, que se extrae del ricino, es una de las toxinas más potentes conocidas. Solo bastan 500 microgramos para matar a un adulto por inyección o inhalación.

19.17 h Buenas tardes. El pentágono ha informado de que ha recibido dos paquetes que han dado positivo en ricina, al servicio de correos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
582
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.