Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Diputados opositores de Camboya toman sus escaños

05/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 55 representantes del Partido opositor para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC) han decidido este martes acabar con el boicot de formar el Parlamento y tomar de esta manera posesión formal de los escaños del centro legislativo.

Tras más de diez meses, los abogados liderados por Sam Rainsy, líder del citado partido político, han jurado el cargo ante el rey Norodom Sihamoni, en una ceremonia celebrada en el Palacio Real.

En esta línea, los 68 diputados del gubernamental Partido del Pueblo de Camboya recibirán, en una sesión prevista para el próximo viernes, a los opositores en la Cámara.

La oposición ya había tachado las elecciones generales del 28 julio del año pasado de fraudulentas y boicoteó en septiembre la formación del Parlamento, para reclamar la repetición de los comicios, que según sus datos, ganó con 63 escaños.

Tal medida se resolvió hace dos semanas, después de que el líder opositor y el primer ministro, Hun Sen, acordaran reformar la Comisión Electoral y recontar los votos.

Los dos dirigentes también negociaron las presidencias del Congreso y el Senado, la composición del comité permanente de la Cámara Baja y la creación de un comité que investigue la corrupción.

Tras las elecciones, la oposición organizó varias manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno de Hun Sen, protestas que se saldaron con la muerte de al menos siete personas y unos 40 heridos.

A principios del año en curso, Camboya disolvió las protestas a la fuerza y prohibió las concentraciones públicas.

Merece agregar que el primer ministro camboyano ha dado la bienvenida a los parlamentarios de la oposición en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, en el que les ha exigido trabajar por el desarrollo del país.

msm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.