Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maricel Cifuentes escriba una noticia?

El diputado René Manuel García criticó a la Concertación

23/11/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"señalando que sólo se limita a criticar y no aportan ideas para el desarrollo del país"

García señaló que “el Presidente Piñera viene a reafirmar su compromiso con el Plan Araucanía para la región y su gente, explicando bien cómo se va a desarrollar, hacia dónde apunta, el enfoque al turismo, la agricultura y particularmente volver a visitar el sector Molco de la comuna de Loncoche, compromiso adquirido en su campaña”.

“Lamentablemente, la gente de la Concertación dice que tanto el Plan Araucanía como muchos otros proyectos del Presidente Piñera son “voladores de luces”; pero ante esas opiniones no hay que preocuparse, ya que como no tienen ideas ni proyectos para aportar al desarrollo y crecimiento del país, se dedican a criticar, a denostar, sin siquiera hacer un aporte a mejorar las cosas. Este Plan trae una mayor cantidad aprobada de proyectos con presupuestos muy superiores para caminos, electrificación, riego, etc”, sostuvo el parlamentario.

Por otro lado, consultado respecto a los dichos del diputado René Saffirio, quien señaló que García no se presentó a la Cámara para votar el Presupuesto Nacional 2011, el aludido respondió: “Yo no sé qué le pasa a mi colega, él muy bien sabía que yo y otro diputado concertacionista estábamos de gira por Asia junto al Presidente Piñera y muchos otros representantes de diversos sectores económicos de nuestro país, donde se tomaron diversos acuerdos que favorecerán al turismo nacional, a la producción de salmones por la gran demanda que se viene, a la agricultura”.

“¡Fíjense que China tiene más de 1.300 millones de habitantes y un territorio gigantesco, pero sólo el 8% de él es arable; por lo tanto, las expectativas para Chile de exportar su productos agrícolas a ese país son excelentes; ya que habrá un mayor volumen de demanda lo que lleva un mayor volumen de producción y eso, a la vez, conlleva mayor obra de mano lo que se traduce en mayor empleo. Por lo tanto, es mucho más trágico lo que ellos, la Concertación, hicieron, que estando en la Sala (de la Cámara de Diputados) votaron en contra del presupuesto, es decir, no dieron su voto para que en Chile se hicieran más casas, se construyeran más hospitales, se lleve a cabo la reconstrucción. i Ellos mismos le están haciendo la zancadilla a todos los chilenos!”, expresó.

Asimismo, el diputado García criticó la posibilidad de que los panificadores suban el precio del pan, argumentando que “el precio del pan no debe subir ya que el precio del trigo no ha subido. El actual precio guarda relación con el precio del trigo cuando estaba a $ 20 mil el quintal. Luego, el trigo bajó y el pan nunca bajó; por lo tanto, le envío un mensaje a los panificadores: suban el precio del pan cuando el trigo supere los $ 20 mil el quintal”.

Respecto al cierre del Programa Orígenes, el congresista advirtió: “Sí, el Programa Orígenes se cierra porque llegó su fecha de término; pero, eso no significa que no haya más Programa Orígenes. El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) es quien financia este programa y ellos están dispuestos a reabrirlo, aún con mejor entrega de recursos, ya que hace un tiempo el programa le entregaba a un beneficiario cien mil pesos para que comprara un vacuno y ahora, al precio que está el ganado, no le alcanza; por lo tanto, hay que reformular y actualizar dicho programa partiendo de nuevo. Así es que ahora hay que esperar a que se rindan las cuentas y se cierre todo el programa anterior, para que el BID vuelva a trabajar con la gente de nuestro país”.


Sobre esta noticia

Autor:
Maricel Cifuentes (52 noticias)
Visitas:
356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.