Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Diputado Quintana pide declarar Emergencia Agrícola en Lonquimay

24/08/2009 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

12.05 Uno de los sectores más afectados es Rincón Icalma, que hoy está cubierto por más de un metro de nieve

El diputado y candidato a senador, Jaime Quintana, solicitó al Ministerio de Agricultura la declaración de Emergencia Agrícola, en la comuna de Lonquimay debido a la gran cantidad de nieve que cubre esta zona, lo que pone en peligro la sobrevivencia de los animales, debido a la falta de forraje.

Uno de los sectores más afectados es Rincón Icalma, que hoy está cubierto por más de un metro de nieve. La situación se ve agravada, debido a la sequía sufrida en el verano pasado, que impidió que se guardara la cantidad suficiente de pasto para el invierno, logrando acumular sólo un tercio de lo obtenido en un año normal.

12.05 Uno de los sectores más afectados es Rincón Icalma, que hoy está cubierto por más de un metro de nieve

Por esto el diputado Quintana considera que es urgente decretar esta medida, que permitirá la entrega de alimento concentrado y forraje a los pequeños agricultores y ganaderos de esta comuna cordillerana. Además indicó, que es necesario que esta medida se tome a la brevedad para que no ocurra lo mismo que en años anteriores, que la ayuda llegó cuando muchas familias ya habían perdido parte importante y algunas incluso todos sus animales.

El parlamentario dijo que, “es impactante y conmovedor ver como estas familias subsisten a los pies de la cordillera, en medio de la nieve, y como en sectores como Marimenuco, Cruzaco, Huallen Mapu, entre otros, ven sin poder hacer nada que sus animales mueren de hambre y junto con ellos su principal fuente laboral. Esta es una zona extrema de nuestro país y como tal debemos darle una atención especial y oportuna, que asegure tranquilidad a las familias que hacen patria, en condiciones tan inhóspitas”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
935
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.