Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Diputado pide respetar derecho de trabajadores chilenos

04/09/2011 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado chileno, Patricio Vallespín y el presidente de la Federación de Sindicatos de Comercio, Décima Región, Rony Loaiza, coincidieron en exhortar a los empresarios del país que concedan descanso a sus trabajadores para los 18 y 19 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a los empresarios a ''respetar el derecho a descansar y a estar con sus familias que tienen todos los trabajadores del comercio'', informa el diario ''El Repuertero''.

Por su parte, Vallespín consideró lamentable el rechazo de los empresarios ante el día festivo del 19 de septiembre, que fue decretado por parte del Ejecutivo y el Congreso para los trabajadores que laboran en el campo de comercio.

En este contexto, calificó de erróneo y egoísta el comportamiento de los empresarios chilenos, ya que éstos se opusieron de igual forma el año pasado ante los cuatro días festivos en Fiestas Patrias, insistiendo en que va a surgir ''desabastecimiento en los hogares y pérdidas en las ventas, sin embargo, la realidad demostró que todos esos temores quedaron en nada''.

El diputado Vallespín afirmó que el sector de comercio chileno logró el año pasado un crecimiento de 17% durante las Fiesta Patrias, lo cual manifiesta el trato solidario de los ciudadanos, quienes por ser compresivos hacen sus compras antes de los días feriados y no son como los dueños de supermercados que buscan sacar el máximo aprovecho pensando en sus beneficios.

Las Fiestas Patrias son conocidas también como ''El Dieciocho'' y se celebran anualmente en Chile los días 18 y 19 de septiembre, en el marco de la conmemoración de la formación de Chile como un Estado independiente de la Corona española en la fecha de 18 de septiembre de 1810.

lmr /rh/ae

Comentarios Nombre

Comentario


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.