Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Diputado Espinoza pide endurecer sanciones a conductores ebrios

17/09/2009 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espinoza insistió en la necesidad de endurecer las penas contra los conductores y dijo que el texto que establece licencias con puntaje, no contribuye a disminuir los accidentes

Diputado Espinoza pide endurecer sanciones a conductores ebrios 18.20 Espinoza insistió en la necesidad de endurecer las penas contra los conductores y dijo que el texto que establece licencias con puntaje, no contribuye a disminuir los accidentes.

(ORBE).- En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el diputado socialista Fidel Espinoza hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a impulsar sanciones más duras contra los conductores que manejan en estado de ebriedad.

Asimismo, el parlamentario por Puerto Montt llamó a la ciudadanía a manejar en forma responsable y a beber con moderación.

"En Chile tenemos el lamentable récord de accidentes de tránsito con resultado de muerte. Por lo mismo, quiero hacer un llamado a nuestra Presidenta Michelle Bachelet para que se perfeccione el proyecto que ha ingresado al Parlamento que otorga licencia de conducir con puntajes", dijo el parlamentario.

Espinoza insistió en la necesidad de endurecer las penas contra los conductores y dijo que el texto que establece licencias con puntaje, no contribuye a disminuir los accidentes por conducción en estado de ebriedad.

18.20 Espinoza insistió en la necesidad de endurecer las penas contra los conductores y dijo que el texto que establece

"Aquí tenemos una legislación absolutamente deficiente en esta materia, porque las condenas son irrisorias. Queremos que en Chile las sanciones sean duras. Un conductor que atropella a una persona por conducir en estado de ebriedad debe -a mi juicio- tener penas más altas, como el retiro de la licencia por un plazo de 10 años", sostuvo el parlamentario.

En consideración al aumento de accidentes con resultado de muerte en el último periodo, el diputado Espinoza ya presentó un proyecto de ley que busca a caducidad de por vida de las licencias de conducir para aquellas personas que provocan la muerte de un tercero manejando en estado de ebriedad.

El proyecto modifica la ley 18.290, estableciendo que en caso de resultado de muerte, el sistema legal debe reaccionar en forma más rigurosa, llegando a la caducidad permanente de la licencia para conducir vehículos motorizados.

"Soy un convencido de que quien maneja un vehículo en estado de ebriedad está en la misma categoría de quien maneja un arma. Manejar un vehículo en estado de ebriedad tiene que constituir un delito grave", insistió Espinoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.