Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Un diputado chileno recuerda que el Polisario "no respeta DDHH"

29/03/2011 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anuncia "diplomacia parlamentaria y de Gobierno" para desintoxicar a la opinión pública chilena

Jordi Reigosa, El Aaiun.- El presidente de la Cámara de Diputados chilena, Iván Moreira, ha asegurado en Rabat que el Frente Polisario "no respeta los derechos humanos", y anunció que Chile iniciará una "campaña de información" para explicar en Latinoamérica "la realidad del Sahara Occidental". Miembro de la oficialista Unión Democrática Independiente, Moreira preside también el grupo parlamentario de amistad marroquí-chilena, y encabeza una delegación de diputados de ese país iberoamericano que llegó el miércoles a Marruecos de visita oficial.

En presencia del ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taib Fasi Fihri, el diputado chileno tachó al Frente Polisario de "movimiento político-militar que no respeta los derechos humanos", y acusó al "régimen de Argelia" de "ampararlo". Avanzó que emplearán la "diplomacia parlamentaria y de Gobierno" para informar "a los países latinoamericanos, y especialmente a Chile" sobre "los antecedentes y la realidad del Sahara". Además, el parlamentario anunció que pedirán al Estado chileno que se investigue en "la Comisión de Derechos Humanos de la ONU" la "violación de los derechos humanos" en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, situados en territorio argelino y administrados por el Frente Polisario.

"Si hay alguien que no respeta los derechos humanos es el Frente Polisario", apostilló Moreira, quien sentenció que "el Sahara Occidental ha sido y será de Marruecos". El parlamentario chileno, que viajó a Marruecos acompañado del diputado opositor Jorge Tarud y del parlamentario oficialista Pablo Se refirió también a la situación política de Marruecos. En este sentido, destacó que las "reformas políticas y constitucionales" anunciadas por el rey Mohamed VI el pasado 9 de marzo "van a marcar la diferencia en el mundo árabe y van a demostrar que lo que ha sucedido en otros países" de la región "no sucederá en Marruecos". Además, resaltó que este país magrebí "tiene un rumbo claro de democracia, de libertad y de desarrollo" y recordó que Chile sigue "con mucho interés" la ola de cambios en la región, ya que allí viven "más de medio millón de chilenos de origen árabe".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.