Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Diputada Vidal asistió a examen sobre derechos humanos realizado a Chile en Ginebra

29/01/2014 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, destacó el "reconocimiento" recibido por Chile en Ginebra en medio de la entrega de los resultados del Examen Periódico Universal (EPU) de Derechos Humanos. image

El Examen Periódico Universal (EPU) monitorea -cada cuatro años- los avances en el cumplimiento y obligaciones en esta materia por parte de los países miembros de la ONU.

Desde Ginebra, la diputada Ximena Vidal (PPD), subrayó que "aún hay bastante que avanzar". "Nuestro país ha recibido reconocimiento de los demás miembros de la ONU, por los esfuerzos realizados para avanzar en el cumplimiento de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones".

Asimismo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos subrayó que "pese al reconocimiento, la idea es poner atención en lo que falta con sentido de urgencia para homologarnos con los países desarrollados, no sólo en lo económico, sino especialmente en el tema de derechos sociales y culturales".

image

Y agregó: "Será la ciudadanía organizada el motor fundamental, de estas tareas que entre todos sabremos enfrentar".

En este sentido, la diputada Vidal detalló que entre las materias en que Chile está al debe se encuentran "la ratificación de la Cedaw (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer); la despenalización del aborto; creación de un Plan Nacional en DDHH; el nuevo trato para los pueblos indígenas; que se traducen en legislaciones pendientes, son las medidas que debemos trabajar en el futuro gobierno", detalló.

Por esta razón, la parlamentaria hizo un llamado para "reforzar el compromiso de todas las instituciones a trabajar con el foco puesto en los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y así lograr los objetivos de fortalecer la capacidad del Estado de Chile para mejorar la situación de DDHH en todo el territorio", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
57
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.