Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La Diputación recupera en Vinaròs el sabor de la tradición pesquera a través de las VI jornadas de la Cuina Ranxo Mariner

14/09/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Nueve restaurantes ofrecerán desde el próximo viernes hasta el 12 de octubre menús con recetas tradicionales de pescadores

  • Roig: "Potenciamos la gastronomía como uno de los mejores reclamos turísticos que tenemos con Castelló Ruta de Sabor "

image14 de septiembre. El mejor sabor de la tradición pesquera llenará las mesas de hasta nueve restaurantes de Vinaròs a partir del próximo viernes y hasta el 12 de octubre. La Diputación de Castellón, junto al Ayuntamiento de la localidad, pondrá en valor la tradición marinera y gastronómica deVinaròs a través de la VI edición de las jornadas de la Cuina Ranxo Mariner.

Pablo Roig, diputado de Castelló Ruta de Sabor, proyecto que comprende bajo un mismo elemento diferenciador a los mejores productos de la gastronomía provincial, ha presentado este mediodía una iniciativa que "además de recuperar la cocina tradicional de Vinaròs y poner de nuevo en vigencia sus exquisiteces, la convierte en un dinamizador turístico y económico".

"Nuestros productos, en este caso procedentes del mar, forman parte de nuestra identidad como territorio. La gastronomía forma parte de la esencia de esta provincia y es un reclamo turístico de un calado y un potencial incalculable", ha reseñado Roig.

En este caso, desde el viernes y hasta el 12 de octubre, un total de nueve restaurantes de Vinaròs, ofrecerán a sus clientes menús cerrados de 28 euros compuestos por recetas tradicionales de los pescadores de la zona con los productos del mar más frescos y sencillos. Entre las recetas cabe destacar el arroz a banda de 'suquet' o el 'all i pebre' o la conocida 'bibicleta', que recupera una antigua costumbre de los marineros de convertir el vermut y sifón en el aperitivo previo a las comidas.

"En las anteriores ediciones han sido centenares los comensales que se han sentado en la mesa a degustar el sabor de nuestro mar cocinado a la vieja usanza. Las VI jornadas de la Cuina Ranxo Mariner son un claro incentivo turístico y económico para Vinaròs y los restaurantes que se han adherido a la iniciativa coorganizada desde Castelló Ruta de Sabor", ha cerrado Roig.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2798 noticias)
Visitas:
1909
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.