¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alice Jack escriba una noticia?
¿Sabías que el dióxido de cloro puede ser tu gran aliado para el cuidado de tus plantas? Descubre cómo el dióxido de cloro puede ayudar a su desinfección, al tratamiento del sustrato, el agua y mucho más. Beneficios y usos del dióxido de cloro para las plantas
El Dióxido de cloro se ha convertido en uno de los desinfectantes más empleados en el cuidado de cultivos para lograr una mejor producción mientras se reducen o eliminan los problemas que normalmente presenta la agricultura.
Sus Beneficios, utilidad y efectividad también hacen que este compuesto se aplique en muchas otras áreas, pues es uno de los mejores desinfectantes que existen y que se pueden usar con mayor seguridad.
Te explicamos qué es el Dióxido de cloro y por qué es tan utilizado en la actualidad. Así mismo, te mostramos todos los beneficios que aporta en la desinfección de plantas y mucho más.
¿Qué es el dióxido de cloro?
Este compuesto está formulado como ClO2 y es un gas con un color verde amarillento.
Este gas se disuelve en agua y está calificado como un agente oxidante muy potente, por lo que su uso es bastante amplio, ya que funciona como desinfectante y antimicrobiano. En general su utilidad se debe a su eficiente eliminación de bacterias, virus, hongos, algunos parásitos y otros microorganismos.
Dióxido de Cloro de Dioxnatur
Usos del dióxido de cloro en la agricultura
Las características de este compuesto permiten utilizarlo en muchos ámbitos, pero algunos de sus usos del dióxido de cloro más habituales para la agricultura son:
Otros usos del CDS
Gracias a su eficacia como desinfectante el Dióxido de cloro también es aplicado en ganadería, procesos industriales, medicina y en el hogar. Incluso tiene ciertos usos en la cura de muchas enfermedades, según los estudios del científico Andreas Kalcker.
Muchas plantas de tratamiento lo utilizan para la cloración del agua, también se emplea en el procesamiento de alimentos, así como en la esterilización médica y hasta en la limpieza del hogar.
¿Cómo se utiliza el dióxido de cloro en la desinfección de plantas?
El Dióxido de cloro es empleado en todo tipo de cultivos a fin de controlar las plagas. Esto se puede aplicar de diversas maneras en los procesos de la agricultura. Algunas formas de utilización son:
Ventajas del dióxido de cloro con respecto al cloro
Aunque ambos son desinfectantes, el gas de ClO2 tiene mayores ventajas con respecto a su utilidad y otros aspectos. Estos son algunos de los beneficios que aporta el CDS:
Dónde comprar Dióxido de cloro para las plantas
Si te han convencido todas las maravillas que el CDS plantea para tus plantas y cultivos, puedes comprar dióxido de cloro en Dioxnatur, la tienda online especializada donde comprar Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio y más productos para el tratamiento y desinfección del agua. Hacen envíos rápidos a España y muchos países de Latinoamérica y además ofrecen muchas facilidades de pago.
Fuente: Esta entrada fue publicada en https://revolucionatural.es/blogs/noticias/dioxido-de-cloro-para-plantas