Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

Y Dios, superó la pandemia

12/06/2020 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han existido situaciones conflictivas entre las autoridades y las iglesias abiertas, simplemente para orar, sin celebración de misas u otros actos

Lex Dura lex sed Lex......si esto dice el viejo aforismo juridico. pero la ley de Alarma afectó a las iglesias abiertas al culto. Aquí me refiero a las Católicas  y por la información que he ido recibiendo la situación ha sido dispar.

Uno no podía moverse de su casa. Las Iglesias abrían sus puertas sin celebración de culto.un ciuadano podía entrar arrodillarse, rezar y regresar a su casa. El BOE explicitaba en cada momento lo que se podia y lo que no se podía hacer, pero, por lo leido en los medios de comunciación han existido interpretaciones dispares.

Los miembros de las fuerzas de seguridad hacían cumplir la normativa, pero las lecturas de estas normas no siempre ha sido uniforme.

Desde una población cercana a Barcelona donde dos agentes de la Guardia Urbana interpelaron a un ciudadano a donde iba a las doce de la noche, y al señalarles la puerta de una Iglesia con Adoracion Perpetua le contestaron, "Pues, si no le importa rece or nosotros" hasta entradas en templos en los que se les ordenaba a cerrrar sus puertas por interpretar que así lo exígia el texto legal.

Todo ha sido muy complejo, fruto de una situación extraordinaria en la que hubo que improvisar y actuar de la mejor manera que uno creía posible.

Ha pasado la primera parte. Dios, ha superado la pandemia. Las concexiones telématicas han entrado en la iglesia, con multiples transmisiones de misas y actos liturgicos que los fieles confnads podían seguir desde sus casas .

Rosarios, Adoraciones Eucaristicas en directo, otros actos de culto. han llegado a quines los querían seguir, ante la imposibilidad de moverse de sus confnamientos.

Dios ha estado en los Hospitales, al lado de los moribundos, de las enfermeras, de los médicos, de todos los que trabajaban en el operativo sanitario. Dios ha estado al lado de lso guardia civiles, y policías  que a veces con poca proteccion anticovid, patrullaban por las ciudades. Ha estado al lado de los militares que montaban hospitales de campaña y recogian cadaveres en residencias de ancianos. Dios ha estado entre todos y ha superado esta pandemia, que ojalá nos haya hecho mejores a todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (97 noticias)
Visitas:
2129
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.