Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dimisión de Navarro obliga a TVN a redistribuir tiempos y ubicaciones para el debate

23/09/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador se reunió ayer con los ejecutivos del canal estatal, donde les informó que bajaría su candidatura

Al mediodía de ayer, el senador Alejandro Navarro llegó hasta las oficinas de los ejecutivos de TVN. En una reunión privada, el parlamentario informó que dentro de las siguientes horas bajaría su candidatura presidencial y, por ende, no estaría presente en el debate presidencial que esta noche transmite el canal estatal.

La decisión de Navarro complicó a la producción del programa y gatilló de inmediato reuniones extraordinarias en el equipo, a fin de adecuar no sólo los tiempos, sino que también el orden en que se ubicarán los invitados y hasta los avisos de publicidad que anunciaban el foro.

Con el nuevo esquema decidido, se citó para la tarde de ayer a los representantes de los otros candidatos para coordinar con el director de prensa de TVN, Jorge Cabezas, las recientes modificaciones y hacer un nuevo sorteo. Así, se determinó que en el primer bloque se sumará una pregunta a las dos que originalmente se había establecido. Y para el tercero -en que los postulantes deberán responder las inquietudes del público- también se optó por sumar una pregunta.

Asimismo, se estableció que para el cuarto bloque -en que los candidatos expondrán el porqué quieren ser presidentes- se extenderá de un minuto a un minuto y medio el tiempo para las respectivas exposiciones.

El senador se reunió ayer con los ejecutivos del canal estatal, donde les informó que bajaría su candidatura

Otro de los puntos donde se debió hacer modificaciones es en la nueva distribución que tendrá el escenario, el que antes colocaba a Navarro junto a Sebastián Piñera y, al frente, a los otros tres postulantes. En el nuevo esquema, Piñera quedará junto a Marco Enríquez-Ominami y en el otro, el abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate con el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

En tanto, los invitados de Enríquez pasaron desde la cuarta a la primera fila, donde originalmente irían los adherentes de Navarro. Los de Piñera se mantuvieron en segunda fila, mientras los de Arrate y Frei se adelantaron una fila, respectivamente. Además, se determinó subir de 50 a 60 las invitaciones para cada candidato.

ENSAYO GENERAL

Con las modificaciones hechas, cada uno de los abanderados llegó anoche al estudio de TVN para "reconocer el terreno".

Asimismo, los candidatos realizaron ayer sus últimos ensayos con sus grupos de asesores. Frei repitió el ejercicio del lunes, simulando el debate.

Piñera, en tanto, aprovechó la hora de almuerzo para ensayar, en la sala prensa del comando. La temática fue hacerle preguntas que eran grabadas para luego corregir los errores que cometía en cámara. Enríquez-Ominami, por su parte, se concentró durante todo el día en la productora Nuevo Espacio, en Ñuñoa, para ensayar ante las cámaras.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.