Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dilma Rousseff pide investigar a Marcelo Odebrecht por falso testimonio

02/06/2017 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSur | | imageCredito: TeleSur2 de junio de 2017.- La presidenta constitucional de Brasil pretende la anulación de las declaraciones realizadas por el empresario Marcelo Odebrecht, que dan cuenta de una presunta financiación ilegal en la campaña electoral de Rousseff.

La defensa de la mandataria constitucional brasileña Dilma Rousseff solicitó este viernes revisar la delación de Marcelo Odebrecht y que sea investigado por "falso testimonio"

El expresidente del grupo Odebrecht, que en la actualidad está preso por corrupción, fue uno de los 56 testigos escuchados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el proceso contra la fórmula Rousseff-Temer por supuesta financiación ilegal de la campaña, y será juzgado a partir del martes próximo.

Según declaró Odebrecht, su grupo donó en 2014 alrededor de 150 millones de reales (46, 5 millones de dólares) y, al menos una tercera parte de ese dinero tuvo origen en la red corrupta destapada en la estatal Petrobras. Sin embargo, los abogados de Rousseff pidieron investigar a Odebrecht por "falso testimonio", ya que su declaración ante el TSE para ese caso es contradictoria con lo manifestado en una confesión realizada a la Fiscalía y homologada por la Corte Suprema.

Más sobre

Los abogados solicitarán que su testimonio para ese juicio electoral sea "inválido" y "no sea admitido en el proceso".

En este sentido, el abogado defensor de Rousseff, Flávio Caetano, afirmó en rueda de prensa que el pedido lo harán extensible para los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, quienes trabajaron para el Partido de los Trabajadores (PT) y afirmaron que esas campañas fueron financiadas irregularmente.

"Tanto Odebrecht como Santana y Moura hicieron afirmaciones falsas a la Justicia electoral y por eso deben ser investigados por delitos de falso testimonio", aseguró Caetano.

El juicio comenzó el pasado 4 de abril, pero fue suspendido tan solo dos horas después, pues el tribunal decidió escuchar nuevos testigos, entre ellos los dos publicistas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20347 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.