Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Dilma Rousseff lidera en intención de voto en Brasil

09/09/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un nuevo sondeo divulgado el martes, pone al actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con el 38, 1 por ciento de intención de votos, en la cabeza de la lista de los candidatos a las presidenciales del próximo octubre en el país suramericano.

Asimismo, de acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto MDA, la mandataria que representa al Partido de los Trabajadores (PT), esta seguida por su principal rival, Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), que tiene 33, 5 por ciento.

De este modo Rousseff, también corta su distancia con Silva, en un eventual segundo turno de las elecciones, ya que en este caso la mandataria obtendría el 42, 7 % de las papeletas frente al 45, 5 % de rival, una diferencia que entra en el margen de error de la encuesta por lo que deja el resultado indefinido y considerado un "empate técnico".

"La encuesta muestra el crecimiento de las intenciones de voto para Dilma Rousseff, consecuencia de una mejora de la evaluación del gobierno y de su programa electoral", reveló la encuestadora en una rueda de prensa.

De acuerdo con la encuestadora, la evaluación positiva del ejecutivo de Rousseff ascendió a 37, 5 %, sobre 33 % en agosto, mientras la de Silva continúa creciendo, en un ritmo menor, según informó Bruno Batista, el director de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), organización que encargó a MDA.

Para realizar la encuesta, fueron entrevistadas 2002 personas de 137 municipios de todo el país entre el 5 y el 7 de este mes de septiembre, y tiene margen de error de 2, 2 puntos porcentuales hacia arriba y hacia abajo.

La presidenta Rousseff, que busca la reelección el 5 de octubre, es heredera política de Luiz Inacio Lula da Silva, desde el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010, quien comenzó su carrera política siendo un obrero metalúrgico, para luego a mediados de la década de los 70 fuera el máximo partícipe de las mayores huelgas durante la dictadura, que dejaron en jaque al régimen y aceleraron la caída del mismo.

Aaf/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.