Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Difunden un retrato robot de los presuntos asesinos de 4 niños en Colombia

11/02/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Colombia difundieron el martes un retrato robot de los presuntos autores materiales de la matanza de cuatro niños en una zona rural del departamento de Caquetá (suroeste), un crimen que ha generado fuerte conmoción en el país.

La Fiscalía dijo que los sospechosos son dos hombres de entre 25 y 30 años, quienes en la noche del miércoles pasado ingresaron en la vivienda cerca de la ciudad de Florencia, donde los menores se encontraban solos, y los mataron uno a uno de un disparo en la cabeza.

La Procuraduría General de la Nación, en tanto, anunció en un comunicado la creación de una agencia especial que intervendrá, en representación del Ministerio Público, en el proceso de investigación sobre la matanza.

"El agente especial (...) debe buscar siempre garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales y que se llegue a la verdad de los hechos", señaló la nota de la Procuraduría, que ejerce funciones de control sobre funcionarios públicos y defiende los derechos humanos.

El martes, unos representantes del Ministerio de Defensa, la Procuraría, la Fiscalía, el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, la defensoría del Pueblo y la policía acordaron crear una mesa técnica interinstitucional para prevenir los delitos contra los menores y la utilización de los niños por parte de organizaciones criminales.

La policía anunció que reforzará con 2.000 agentes especializados el trabajo de atención y prevención en casos con niños y adolescentes.

Tras el crimen, las autoridades ofrecieron inicialmente una recompensa de 50 millones de pesos (unos 21.000 dólares), pero el martes la policía aumentó el monto a 70 millones (29.000 dólares).

Los niños asesinados, tres hermanos de 10, 14 y 17 años, y el sobrino de éstos, de cuatro años, fueron hallados muertos con impacto de bala en la cabeza en la madrugada del jueves pasado. Sus padres y abuelos los habían dejado solos porque habían viajado a Florencia para matricularlos en el colegio. Un quinto menor, de 12 años, que se hizo el muerto y sobrevivió a la masacre, fue quien alertó de lo ocurrido.

Según las autoridades, puede tratarse de un crimen causado por "intolerancia" y "venganzas personales", aunque la familia dijo a los medios nacionales que habían recibido intimidaciones de una persona que reclamaba tierras de su propiedad.

De acuerdo con las cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2521
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.