Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Diferente recorrido y percepción del coronavirus a escala global

0
- +
10/05/2020 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- La pandemia del coronavirus repunta en países como Corea del Sur, mantiene su intensidad en otros, como Rusía, y en la mayoria se preparan o han iniciado la desescalada en medio de polémicas sobre su oportunidad.

El panorama refleja la diversidad de la situación del agente infeccioso por regiones y continentes, y su diferente recorrido en el planeta.

Rebrote en Corea del Sur

Corea del Sur reportó el domingo un rebrote con 34 nuevos casos detectados el sábado, la mayor cifra diaria desde el pasado 9 de abril, debido a un foco en una zona de ocio nocturno de Seúl.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas del país asiático informó que de esas 34 infecciones ocho son importadas y 26 contagios son comunitarios.

De estos últimos, la inmensa mayoría pertenecen a un brote ligado a varios clubes y bares del conocido barrio de Itaewon, en la capital del país y que han sido cerrados al público.

Rusia supera 200, 000 contagios

Rusia superaba entretanto los 200, 000 casos, al duplicar el número de contagios en apenas diez días, a lo que hay que sumar al menos 1, 915 muertos desde el inicio local de la pandemia.

En las últimas 24 horas se detectaron otros 11, 012 casos, un 42% de ellos sin síntomas, con lo que la cifra de contagios alcanzó los 209, 688, y situaba a Rusia en la cuarta plaza de países afectados por la enfermedad, a escasa distancia del Reino Unido (215, 800).

Moscú sigue siendo el epicentro de la epidemia en Rusia y uno de los mayores focos mundiales. Con los 5, 551 casos registrados desde este sábado, ya son 109, 740 los contagios en la región moscovita.

Según las cifras oficiales, más del 80% de los nuevos casos corresponden a personas menores de 65 años.

Una escalada polémica en Europa Occidental

En el Reino Unido, los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han confirmado que mantendrán el mensaje de "quedarse en casa", en lugar de adoptar el desconfinamiento gradual, promovido por el poder ejecutivo de Londres.

Las muertes por el nuevo coronavirus ascendieron este domingo en el Reino Unido a 31, 855, tras sumar 269 en 24 horas, el mayor número de decesos en Europa, admitió el Gobierno.

En Alemania el número de nuevos contagios causados por una persona infectada volvió a subir por encima de 1, después de que en los últimos días cayera incluso hasta el 0.65, según el Instituto Robert Koch de virología.

Más sobre

El dato ha causado inquietud a menos de 24 horas de que reabrieran el lunes algunos de los principales museos del país, de acuerdo con el plan de desescalada ya iniciado.

Francia contabilizó el domingo solo 70 nuevos muertos, el balance diario más bajo desde el inicio del confinamiento, según las autoridades sanitarias, lo que causó cierto grado de optimismo a la víspera del inicio el lunes de una desescalada progresiva.

También en Italia las perspectivas eran halagueñas después de que el primer ministro, Giusepe Conte, anunciara que el país no tendrá un verano en cuarentena, y los italianos podrán ir a la playa, a la montaña y gozar de la belleza de sus ciudades.

El debate se instalaba en paralelo en España, donde varias regiones y ciudades cuestionaron el plan de desescalada del gobierno central, que consideran demasiado restrictiva y que ha privilegiado la seguridad sanitaria sobre la reactivación económica, lo que provoca preocupación en sectores sociales y empresariales.

Brasil, el segundo país más afectado tras EEUU

En América, el continente al que la pandemia ha llegado con mayor retraso, Brasil sobrepasaba las 10, 000 muertes, una cifra que sitúa al país como sexto del mundo más afectado, y el segundo americano tras Estados Unidos.

El presidente Jair Bolsonaro insiste, no obstante, en restar importancia a la situación en el gigante sudamericano, de 210 millones de habitantes y con más de 150, 000 infectados.

El mandatario brasileñó llego a comparar el domingo las medidas de aislamiento adoptadas por los estados de su país para frenar el avance del coronavirus con la crisis que atraviesa Venezuela.

Bolsonaro, contrario a las cuarentenas, publicó un vídeo en sus redes sociales de una fiscalización de agentes de la policía en un autobús en el estado de Maranhao, en el noreste y el primer estado brasileño en decretar el confinamiento total de la población.

En la grabación, un policía adentra el autobús, lleno de gente pese al "lockdown", y afirma que quienes no tengan un permiso oficial para salir durante el confinamiento absoluto deberán bajarse del vehículo y regresar a casa.

"Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el PCdoB/MA (Partido Comunista de Brasil) y situaciones similares en otros estados", escribió el mandatario brasileño.

"El jefe de familia debe quedarse en casa teniendo hambre con su familia. Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21544 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
13
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.