Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que rincondeleconomista.blogspot.com/ escriba una noticia?

Diferencias entre devaluación y depreciación

18/08/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor Daniel Dominguez martes, 18 de agosto de 2009 Casi siempre pensamos que cuando el tipo de cambio sube, significa que sufrimos una devaluación. Pero no siempre es así. Dejame platicarte que en economía existe otro concepto que difiere de lo que llamamos devaluación y sin embargo puede parecer lo mismo.

En si, una devaluación y una depreciacion tienen efectos iguales en el tipo de cambio (hacen que el tipo de cambio suba), no obstante la diferencia radica en el por que de la reacción en esta variable.

Simplemente podemos decir que una devaluación, se considera en su concepto total, cuando es el gobierno el que interviene directamente en el precio de la moneda nacional con respecto al activo financiero internacional, en este caso, devaluando su precio. Esta clase de movimientos los hace mediante el banco central nacional, este a su vez es el que se encarga de la oferta y demanda de divisas internacionales dentro del territorio nacional, además de llevar registro de tasas de interés, tipo de cambio y por supuesto balanza de pagos internacional.

En cambio cuando el tipo de cambio sube por fuerzas del mercado netas; en este caso seria la falta de demanda de esta moneda a nivel internacional, no se llega a considerar una devaluación, mas bien, entra en juego el concepto, depreciacion, que como su nombre lo insinúa, indica la falta de apreciación de la moneda de cierto país en el mundo.

Resumiendo entonces, la diferencia de estos dos conceptos, es que la devaluación es causada estrategicamente como un movimiento de política económica y la depreciacion es causada por las fuerzas libres del mercado de divisas internacional.

Puedes ayudar con algún punto de vista? Etiqueta : Articulos


Sobre esta noticia

Autor:
rincondeleconomista.blogspot.com/ (63 noticias)
Fuente:
rincondeleconomista.blogspot.com
Visitas:
5936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.