Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anunciable escriba una noticia?

La gran diferencia entre circular con neumauticos de invierno o de verano

19/07/2019 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran diferencia entre rodar con neumáticos de invierno y de verano. Cambiar neumauticos torremolinos

España es un país con muchos contrastes en el clima según la estación o el lugar en el que te encuentres: una tarde de julio en Córdoba no se parece en nada a una de enero en pleno corazón de León. Así como tú no te calzas los mismos zapatos verano que en invierno, cuando hablamos de temperaturas extremas, también deberías cambiar los neumáticos de tu coche para asegurar la tracción y la adherencia de las ruedas a la calzada.

Cambio de neumaticos torremolinos

Si no sabes qué diferencias existen entre unos y otros, estás en el sitio adecuado para despejar tus dudas de una vez por todas.

Los neumáticos de invierno se distinguen por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve, llamado "3PMSF".

 

En temperaturas inferiores a los 7 ºC el neumático de invierno agarra mucho más que los de verano tanto en seco, en terrenos mojados y también en la nieve.

 

Las ventajas de usar neumáticos de invierno para la nieve 

 

- Son mucho más eficaces que los neumáticos de verano cuando la temperatura desciende por debajo de los 7 grados centígrados.

- Con un neumático de invierno la distancia de frenado en mojado a 80 km/h es seis metros menor.

Neumaticos torremolinos

 

También existe diferencia entre las siguientes caracteristicas:

Dibujo de la banda de rodadura: en los neumáticos de invierno, la profundidad del dibujo es mayor, lo que hace posible que se evacúen sin problemas la nieve o la lluvia típica de los lugares que soportan temperaturas bajo cero. Además, su diseño permite una mejor frenada sobre terreno mojado y también aumenta la adherencia a la calzada en climas adversos.

La banda de rodadura menos profunda de los neumáticos de verano está diseñada para asegurar el agarre y la frenada cuando se circula sobre suelo seco.

 

Material de fabricación del neumático: los de invierno, están diseñados para circular por carreteras en las que el termómetro no sube de los 0ºC. Por esta razón, necesitan estar compuestos por gomas que no se endurezcan con el frío extremo ya que, si lo hicieran, la adherencia y la tracción se verían seriamente perjudicadas.

Este tipo de características no son necesarias en los neumáticos de verano, los cuales sí que se endurecerían al circular por calzadas heladas.

La decisión de si debes cambiar tus neumáticos según la estación depende directamente del clima de los lugares por los que vas a conducir tu coche. Pero si continuas con dudas, contacta con  los profesionales de Cambio de neumaticos torremolinos. Te ayudarán a despejar todas las dudas sobtre neumauticos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Anunciable (18 noticias)
Visitas:
2018
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.