Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Dieta y otras nociones para perder peso

8
- +
18/08/2017 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips saludables para perder peso

Si eres de las personas que luchan contra su sobrepeso seguramente te has enfrentado a algunas decepciones al probar dietas milagrosas, parches mágicos o ejercicios sin ningún esfuerzo. Nada de eso funciona para adelgazar, hace falta un poco de sacrificio para obtener una figura saludable y poder prolongar los resultados a lo largo del tiempo. A continuación, te mencionamos los conceptos básicos para lograr y mantener un peso adecuado.

La dieta

Desde  hace años, son muchas las dietas de todo tipo que prometen una pérdida de peso rápida y definitiva, sin embargo,   la realidad dice que no son efectivas. Es cierto que algunas permiten una pérdida de peso rápida, pero a costa de pasar hambre o a través de métodos muy extremos. También suelen provocar un efecto revote, que hará que el peso perdido se vuelva a recuperar de forma acelerada. Asimismo, la mayoría de estos métodos hacen que el cuerpo pierda nutrientes esenciales, incluso con riesgos para la salud. Por si fuera poco, pasar varias horas sin ingerir alimentos contribuye a fijar las grasas y no a quitarlas.

La alimentación de cualquier dieta debe de ser adecuada y aportarnos todos los nutrientes esenciales. Además, la cantidad de los alimentos ingeridos debe estar acorde con tu gasto energético. Elige bien. Todo el mundo sabe que hay alimentos que son más saludables que otros, utiliza el sentido común, pero es mejor que consultes a consultar a un nutricionista en este sentido.

El ejercicio

Es imprescindible acompañar la alimentación saludable y equilibrada con una actividad física regular. No es necesario pasarte horas en el gimnasio. Puedes realizar ejercicios intensos, de forma progresiva, si deseas llegar a tu peso ideal, pero cuando lo logres bastará con ejercitarte unas tres o cuatro veces por semana, entre 30 y 45 minutos y podrás leer las ofertas Online de casas usadas en venta sin esfuerzo.

El mejor tipo de ejercicio para adelgazar es el aeróbico, que comprende actividades como correr, montar en bici o nadar. Ten en cuenta que el traspirar más no significa que estés adelgazando, sino que simplemente estás perdiendo agua y sales, por lo que no tiene sentido que te cargues de ropa para sudar. Es contraproducente y negativo para tu cuerpo. Los ejercicios de musculación deben estar siempre acompañados por actividades aeróbicas ya que por sí mismos no ayudan a perder grandes cantidades de calorías, sino a fortalecer los músculos. Busca el asesoramiento adecuado sobre actividad física en un gimnasio o a través de un instructor profesional.

El descanso

Aunque para muchos pueda sonar sorprendente, dormir adecuadamente ayuda a mantener un peso saludable. Sucede que la falta de sueño provoca desequilibrios hormonales que regulan el apetito y el metabolismo. Quien duerme poco tiende a comer más y su metabolismo se vuelve más lento. Además, se altera la capacidad de su cuerpo para metabolizar hidratos de carbono aumentando los niveles de glucosa en sangre y favoreciendo la acumulación de grasas.

Para concluir, las nociones aquí mencionadas solo son algunas pautas básicas que has de tener en cuenta cuando buscas bajar de peso. Si te propones iniciar un programa de adelgazamiento debes considerar factores como tu edad y estado físico. Por ello, el primer paso será comunicar a tu médico tus intenciones con el fin de que te aconseje al respecto.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (104 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.